logo el recado

.

Clima

Piden llevar a juicio a cinco policías por el asesinato de Luciano Olivera


Piden llevar a juicio a cinco policías por el asesinato de Luciano Olivera

Maximiliano González está acusado de matar al menor de 16 años, mientras que a Nelson Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia se los imputa de encubrimiento agravado, falso testimonio y, al primero de ellos, incumplimiento en sus deberes de funcionario público. También solicitó la fiscal que se enjuicie a Alejandro Cepeda y maría Estela Mendoza.

La fiscal Ana Caro pidió en las últimas horas que sea llevado a juicio el policía Maximiliano González por considerarlo autor del asesinato del menor Luciano Olivera (16), ocurrido en diciembre de 2021 en la localidad de Miramar.

A González se le imputa el delito de homicidio triplemente agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de un arma de fuego, y con alevosía.

Ahora la Justicia de Garantías deberá resolver la situación de González y también Nelson Albornoz, Kevin Guerricagoitia y Rocío Mastrángelo por los delitos de encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio, mientras que Alejandro Cepeda fue acusado de encubrimiento doblemente agravado. En tanto Albornoz y María Estela Mendoza también afrontan cargos por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Tras la reconstrucción llevada a cabo el último jueves en la avenida 9 entre 32 y 34, la fiscal entendió que estaban dadas las condiciones para cerrar la investigación y pedir a la jueza Rosa Frende que analice las imputaciones y si avala todo lo actuado elevar el expediente a juicio.

El hecho

Para la fiscal Caro, está acreditado a través de diversos testimonios y pruebas obtenidas en la investigación que González asesinó de un disparo a Luciano (16), en la madrugada del viernes 10 de diciembre.

“Personal policial perteneciente al Comando de Patrullas de Miramar se encontraba realizando tareas de prevención de delitos en la vía pública y fue convocado por radio llamada porque habría música alta en el anfiteatro de la plaza céntrica delimitada por calles 21, 24, 23 y 26 de Miramar”, relató en su pedido de prisión preventiva.

Caro señaló que un móvil policial comenzó el seguimiento de una moto marca Yamaha YBR 125, conducida por el adolescente, hasta la intersección de avenida 9 entre calles 34 y 32, de Miramar.

Allí, “Luciano Olivera se encuentra de frente con otro móvil policial siendo una pick up Toyota Hilux, que se incorporó a la interceptación” de la víctima.

El patrullero frenó “bruscamente sobre la avenida 9 en dirección al mar, al observar al joven en el motovehículo sobre la Avenida 9 en sentido contrario y en dirección hacia Av. 40, descendiendo tres efectivos policiales en el lugar y quedando una cuarta efectivo dentro del móvil, quienes habrían dado la voz de alto”.

Según la fiscalía, “el oficial de Policía Maximiliano Abel González, quien había descendido del lado izquierdo trasero del aludido móvil policial, y actuando sobre seguro, con claras intenciones de darle muerte -toda vez que el joven Olivera no poseía elemento alguno que pudiera poner en riesgo inminente la vida del personal policial actuante ni de terceros-, extrajo su arma reglamentaria pistola marca Bersa calibre 9 milímetros -que contaba con 14 municiones”.

De acuerdo a la instrucción, el acusado efectuó un disparo “en forma sorpresiva contra la humanidad de Luciano Olivera”, quien no pudo conocer su “acción intempestiva a los fines de ponerse a resguardo, pues conducía el motovehículo y el mismo se encontraba aún en movimiento a una distancia mayor a un metro, desde donde se encontraba González y los demás efectivos”. (Fuente lacapitalmdp.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más