logo el recado

.

Clima

Reconstruyeron el crimen de Luciano Olivera y elevarán la causa a juicio


Reconstruyeron el crimen de Luciano Olivera y elevarán la causa a juicio

El operativo terminó el viernes a la madrugada. La fiscal Ana Caro cerrará la investigación y pedirá que se juzgue a los imputados por el crimen del adolescente.

Agentes de Policía Federal, Infantería y Gendarmería Nacional junto a miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial colaboraron desde el jueves a la noche hasta las tres de la madrugada del viernes de la reconstrucción del homicidio del adolescente Luciano Olivera (16) como etapa final de la investigación que la fiscal Ana María Caro elevará a juicio las próximas horas.

Para la realización del operativo se cortó el tránsito vehicular en varias cuadras en inmediaciones de la intersección de avenida 9 y 34 donde en diciembre del año pasado el oficial Maximiliano González disparó y mató al menor que circulaba a bordo de la motocicleta Yamaha YBR 125. Luego de varios intentos para ponerla en marcha, un efectivo de la Policía Federal repitió los movimientos que se habrían registrado esa noche de acuerdo a los datos de la causa .

Además de las consultas que se les hicieron a los imputados, se recolectaron varias pruebas y se hicieron mediciones por parte de los peritos que trabajaron en el lugar. Esos informes serán remitidos a la fiscal Ana María Caro que, en cumplimiento de los tiempos procesales, deberá elevar la causa a juicio antes del lunes próximo.

Maximiliano González cumple prisión preventiva por el delito de Homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía, mientras que el oficial Nelson Albornoz está imputado de Encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio.

Por su parte la oficial inspectora, Rocío Mastrángelo, el sargento, Kevin Guerricagoitía, el oficial Alejandro Nahuel Cepeda también están imputados , pero permanecen en libertad. (Fuente 0223.com.ar) Foto portada infobrisas.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )