logo el recado

.

Clima

Intiman a Camuzzi para que reabra sus oficinas tras el reclamo en Diputados


Intiman a Camuzzi para que reabra sus oficinas tras el reclamo en Diputados

La empresa Camuzzi afronta cientos de denuncias por cerrar dependencias en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la Cámara de Diputados bonaerense avanzara con un proyecto del diputado platense del Frente de Todos, Ariel Archanco, por la falta de atención presencial de la empresa Camuzzi Gas Pampeana en la capital de la provincia de Buenos Aires, el ENARGAS intimó a la prestataria a reabrir sus oficinas al público.

Camuzzi, que presta el servicio de gas natural en medio centenar de municipios, afronta una catarata de quejas por la decisión unilateral de cerrar sus oficinas comerciales en diferentes distritos bonaerenses. Hubo fuertes reclamos en La PlataBahía BlancaTandilOlavarría y General Alvarado (Miramar), desde principio de año a esta parte.

En las últimas horas, al reclamo emanado desde la Legislatura bonaerense se sumó la solicitud del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que Camuzzi vuelva a atender de manera plena en sus oficinas comerciales de la provincia de Buenos Aires, que desde el inicio de la pandemia vienen funcionando de manera virtual.

“Hoy vemos con sumo agrado la decisión de la Intervención del ENARGAS que obliga a Camuzzi Gas Pampeana -en atención a la implementación de la Segmentación Tarifaria- a atender a las usuarias y usuarios en forma presencial, con la consecuente apertura de las sucursales”, celebró el diputado Archanco.

En rigor, como ocurrió en otros municipios del interior bonaerense, como Bahía Blanca y General AlvaradoCamuzzi aprovechó la pandemia de Covid para ponerle un candado a sus oficinas comerciales. En el caso de la capital provincial, la firma cerró definitivamente la dependencia emplazada en las calles 7 entre 57 y 58.

En este sentido, el legislador platense explicó que con la resolución del ENARGAS “el organismo regulador nivela la relación desigual que se da entre la empresa y los usuarios, garantiza su real protección, traduciéndolo en la posibilidad concreta de ejercer sus derechos a la hora de realizar una consulta o reclamo”.

Vale recordar, que el diputado y titular de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados bonaerense cursó sendas misivas a Camuzzi y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) para solicitar la reapertura de la oficina comercial de La Plata, pero no obtuvo respuestas. Actualmente, la empresa cuenta con una dependencia en el barrio “El Dique” de Ensenada, a varios kilómetros del centro de la capital provincial.

Hace tiempo venimos realizando presentaciones e iniciativas legislativas para lograr la apertura de las oficinas comerciales de CAMUZZI, a fin de que los usuarios puedan atenderse en forma presencial”, remarcó este viernes el legislador por medio de su cuenta personal de Twitter.

En diálogo con Diputados BonaerensesArchanco sostuvo que “Camuzzi está obligada a brindar un buen servicio a todos los usuarios de La Plata”. “Las empresas privatizadas de servicios públicos no tienen ninguna excusa económica para no brindar ese servicio, porque son de los pocos rubros que mantuvieron los ingresos durante la pandemia, tienen que poner una oficina en La Plata, en realidad deberían tener una en zona norte y zona sur”, enfatizó.

Es preciso mencionar, que los sindicatos del sector también advirtieron que los planes de Camuzzi de cerrar sus oficinas comerciales tienen como objetivo avanzar en una reducción de personal, lo que se traduciría en despidos de trabajadores y, por su puesto, en miles usuarios desamparados.

Tiempo atrás, también el defensor del Pueblo bonaerenseGuizo Lorenzino, había intimado a la empresa a reabrir sus oficinas comerciales. “La firma tiene que tener en cuenta la gran cantidad de usuarios y usuarias, como las y los adultos mayores, que tienen dificultades para usar las nuevas tecnologías, o las personas que no cuentan con recursos, por lo que es necesario que se les garanticen sus derechos”, expresó. (fuente https://diputadosbsas.com.ar/)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más