logo el recado

.

Clima

Círculo Deportivo sumó un punto en Bahía Blanca ante el escolta


Círculo Deportivo sumó un punto en Bahía Blanca ante el escolta

A pesar de que se le escapó la victoria sobre el final, el “Papero” logró sumar tras igualar 2 a 2 ante Villa Mitre por la fecha 30 de la Zona A del Federal A.

Algo similar a lo sucedido hace 15 días, Círculo Deportivo de Otamendi en condición de visitante se queda con un sabor agridulce por una igualdad, importante en la previa, pero en la que se le escaparon dos puntos sobre el final. Este domingo visitó a Villa Mitre de Bahía Blanca, escolta de la Zona A del Federal A y por la fecha 30 igualó 2 a 2.

Si bien el plantel Papero tuvo cara largas por haber perdido dos puntos en la última jugada del partido, el empate sirve para sumar por cuarta jornada consecutiva y para alejarse de los puestos de descenso, por lo que con este punto se quedó a 4 puntos de la zona roja con cuatro encuentros por delante en lo que resta del año. Además el punto se terminará festejando ya que fue ante uno de los equipos que son grandes protagonistas de la temporada y que luchan por una de las plazas para ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.

En lo que respecta al encuentro, fue sumamente igualado de principio a fin, principalmente en el primer tiempo. Ambos conjuntos comenzaron con llegadas de cierto peligro, lo que lo volvió entretenido. Los arqueros sostenían el cero, hasta que Ricardo Tapia, cabeceó en segunda instancia en el área tras un córner y abrió el marcador a los 21′ a favor de los locales.

Con el resultado en contra, a Círculo Deportivo le costó volver a meterse en el juego, pero Villa Mitre no tuvo la lucidez para aprovechar esa situación y estirar la ventaja. Fue allí que los hermanos Straccia -hijos del actual entrenador- fueron importantes para la levantada del equipo y fue mediante un envío detenido que el arquero Facundo Tavoliere falló en la salida y la pelota le quedó a Cristian Saín que solo la tuvo que empujar para marcar el 1 a 1 parcial a los 36′.

En el complemento, Villa Mitre salió con más decisión aunque sin claridad ante un Círculo Deportivo que sabía que tenía que aguantar ese arranque y no solo que eso sucedió, sino que hasta logró liderar el marcador en una jugada aislada en la cual el delantero Imanol Enriquez sacó un “misil” desde 30 metros que sorprendió a Tavoliere y se clavó contra el palo derecho.

Con el 1-2, obviamente que el Tricolor empezó a empujar, aunque sin demasiadas ideas, pero sí llenando el área de pelotas aéreas que eran un sufrimiento. Un tiro en el travesaño, una buena respuesta de Tomás Casas ante Tapia y muchas que cruzaron sin que nadie pudiera conectar, fueron los llamados de atención. Pero el árbitro Carranza adicionó 7′ y ya en tiempo de descuento, a los 94′ y después de una serie de despejes, llegó otro centro desde la izquierda,  Casas no pudo rechazar con los puños en el área chica y le quedó al ingresado Alejo Distaulo que empujó la pelota y selló el 2 a 2 definitivo.

Es así que el empate dolió en el equipo pero que con el pasar de los días seguramente se valore ya que fue en condición de visitante y ante uno de los grandes protagonistas en el Federal A en este 2022. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Marcelo Straccia recibirá en el Guillermo Trama a Cipolletti por la fecha 31 de la Zona A de la tercera categoría del fútbol argentino.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )