logo el recado

.

Clima

El Comité firmó un acuerdo de colaboración con el municipio de Gral. Alvarado


El Comité firmó un acuerdo de colaboración con el municipio de Gral. Alvarado

A partir de este acuerdo marco, se facilitarán las tareas de prevención, capacitación, difusión y combate del delito de trata, así como la mejor articulación entre los distintos organismos.

El martes 6 de septiembre el Comité realizó una visita a la localidad de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires. Tras ser recibido por el intendente municipal, y brindar una charla detallando acciones y tareas contra la trata de personas, se procedió a la firma de un acuerdo marco, el que posibilitará programar capacitaciones sobre trata sexual, laboral, y delitos conexos, así como también la participación del Comité en actividades de prevención, sensibilización y difusión de la línea 145 en el partido de General Alvarado. Se acordaron también visitas del Comité a fiestas populares para difundir la línea 145.

Participaron del encuentro, por el Comité de Lucha contra la Trata de Personas: Mariano Martínez Bauer, delegado para la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires; y Patricia Gordon, coordinadora de Equipos Técnicos. Por su parte, por el municipio de General Alvarado estuvieron presentes: el intendente, Sebastián Ianantuony; el secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti; la coordinadora de Políticas de Género, Florencia Romero; y la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Carli.

Luego del encuentro en el palacio municipal, se llevó a cabo un acto realizado en el Teatro Municipal de Miramar, el que incluyó una charla con integrantes de distintas áreas del Municipio, la mesa local contra la trata, organizaciones sociales, gremiales, y de seguridad, como también agentes de Justicia, como la fiscal Ana María Caro.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del intendente, quien valoró la presencia del Comité y destacó la importancia de que en todo el partido se capacite, se llegue a los docentes, y se trabaje especialmente con el tema de grooming. “Tenemos el convencimiento de que hay que tener siempre en agenda, como prioridad, el abordaje y visibilización de esta problemática social”, expresó el mandatario local.

El delegado del Comité, Mariano Bauer, relató el trabajo de la Mesa Interinstitucional de la Quinta Sección, de la cual Gral. Alvarado forma parte. Luego expuso la coordinadora de Equipos Técnicos, Patricia Gordon sobre la caracterización y las funciones del Comité, conceptos generales acerca de trata sexual y laboral, los circuitos de denuncia y asistencia, y las distintas políticas públicas que se instrumentan.

Concluidas las alocuciones, preguntas de los asistentes, y propuestas, se procedió a la firma del acuerdo marco de difusión, colaboración y capacitación entre el Comité y el municipio de General Alvarado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más