logo el recado

.

Clima

“La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre la Provincia, en Miramar.


“La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre la Provincia, en Miramar.

Desde la Dirección de Cultura de General Alvarado agradecemos profundamente al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires por hacer efectiva la gestión realizada por nuestra Directora Mariana Boh, al ofrecer a nuestra ciudad como uno de los puntos referentes donde el Programa «Abrazadxs al Tango», La Tanguería, ciclo de milongas, llegara con música en vivo, clases y exhibiciones.

Este cálido y concurrido evento, al cual acudieron milongueros de la zona, tuvo lugar en el Centro Cultural Español, más conocido como Sociedad Española, de nuestra ciudad.

Allí se presentaron La Fredes Tango (orquesta) junto a la cantante Mónica Romano, en exhibición de baile estuvieron las parejas conformadas por Mariel Budiño y Ezequiel Cabrera, los representantes locales: Clemente Kittlein y Tamara Bordet López, Alejandra Moreira y Jorge Alberto Hernández.

Se dictaron clases de tango a cargo de la profesora Alejandra Moreira, mientras que la musicalización estuvo a cargo de Exequiel Ferreira y la conducción fue llevada adelante por el músico y docente Santiago Ternavasio.

“Renglón de Tango” integrado por Laura Caneda en voz y Facundo Cuñado en bandoneón abrieron la noche a puro tango.Asimismo, la comisión del Centro Cultural Español convocó a una muestra de arte alusiva, que se expone durante toda la semana en la recepción de la centenaria institución y cuya coordinación estuvo a cargo de la artista Laura Mohana.

El programa cultural «La Tanguería, busca aportar a la construcción de la identidad bonaerense a través del encuentro de artistas y la participación del público general. El proyecto nace del deseo conjunto de democratizar la cultura popular. El objetivo es incentivar la formación de orquestas de tango en diferentes localidades de la Provincia y generar en los encuentros música en vivo y baile», expresaron desde el Instituto Cultural.

Haciendo llegar el tango en vivo en formato milonga a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, La Tanguería ya estuvo anteriormente en Tapalqué, Punta Indio y Pila. Cabe recordar que forma parte de Abrazadxs al Tango, línea de acción impulsada por el Instituto Cultural que realiza festivales en toda la Provincia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )