logo el recado

.

Clima

Hace 50 años se grababa Vida, el primer disco de Sui Generis


Hace 50 años se grababa Vida, el primer disco de Sui Generis

El 21 de enero de 1971. Arriba del escenario del Teatro de la Comedia, emblemático local ubicado en Mar del Plata, unos jóvenes Charly García y Nito Mestre debutaban como dúo. Una formación generada casi por accidente.

La banda, entonces integrada por García, Mestre, Rolando Fortich y Francisco “Paco” Prati sería telonera de Pedro y Pablo, exitoso dueto argentino de folk-rock compuesto por los músicos Miguel Cantilo y Jorge Durietz.

Para esas fechas, en pleno verano argentino, Fortich, bajista del grupo, se encontraba de vacaciones en Córdoba. Por su parte, Patri, encargado de las percusiones, consideró que sería mejor prescindir de la batería y restarse del show. Así, Sui Generis se arrimó a las tablas del teatro representado por la mitad de sus miembros.

Jorge Álvarez (director del sello Talent) y el Pierre Bayona (productor musical) dijeron ‘va a ser un dúo’”, afirma Mestre en una entrevista para Rock & Road TV. De esta forma, Sui Generis pasaría de ser cuarteto a un dueto, aunque varios de sus antiguos integrantes seguirían colaborando con letras y la ejecución de instrumentos en grabaciones y conciertos posteriores.

Cantilo también abrió con el medio argentino sus recuerdos sobre la primera vez que compartió escenario con los jóvenes músicos: “Allí conocimos a Nito y a Charly, que venían a ofrecerse para tocar, como nosotros habíamos hecho un par de años antes. Les abrimos un espacio para que hicieran de teloneros nuestros. Y obviamente descubrimos que eran un gran dúo y que tenían un futuro impresionante”.

Un año después de aquel recital, García y Mestre lograrían publicar su primer trabajo en el estudio. El disco Vida contiene muchas de las canciones más exitosas de la banda, y que luego se transformarían en verdaderos himnos epocales. Con Canción para mi muerte, Necesito Dime quién me lo robó, los argentinos abrían su disco debut, considerado en la lista de los 100 mejores del rock argentino en el puesto número 66 de la Rolling Stone.


Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )