logo el recado

.

Clima

Medallas para Miramar y Mar del Plata en el Panamericano de Surf y SUP


Medallas para Miramar y Mar del Plata en el Panamericano de Surf y SUP

Las marplatenses Juliana González (plata) y Natalia De la Lama (bronce) se destacaron entre las damas y el miramarense Franco Faccín (bronce) entre los varones en el torneo que se disputa en Playa Venao, Panamá.

En Stand Up Paddle, la atleta Juliana González sostuvo el liderato durante buena parte de la carrera, pero atrás venía Guimaraes avanzando posiciones y dándole alcance poco a poco, en una demostración de su gran fuerza.

Para el giro de boya final, Gonzalez seguía como líder, seguida a unos pocos metros atrás por Guimaraes. Cuando ingresaron a la sección con olas, la argentina perdió el equilibrio al correr una ola y sufrió una fuerte caída, mientras que atrás de ella la brasileña aprovechó la misma ola que corrió a González para rebasarla y quedarse con el oro

Guimaraes cerró con un tiempo de 41:12, Juliana González quedó segunda con 42.28. En tercer lugar y ganadora de la medalla de bronce fue Natalia de la Lama también de Argentina con 42:38 y la cuarta posición y medalla de bronce fue para Aline Adisaka con un tiempo de 42:55.

El día había iniciado con la Carrera SUP masculina, donde 22 atletas de doce países se enfrentaron a las condiciones del mar y a sí mismos para definir a los medallistas de esta disciplina. En ese contexto, el miramarense Franco Faccín obtuvo el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce.

Luego de las Carreras SUP, fue el turno para la categoría Open Hombres de debutar en los PASA Games Panamá 2022 y tuvo además la primera ola perfecta del evento por parte de Deivid Silva de Brasil.

Además del 10 perfecto, Silva agregó una ola de 9.00 puntos para una suma total de 19.00 puntos de 20 posibles en su Serie. Con este impresionante puntaje venció a Carlos Pérez de Venezuela (9.13 puntos) quien avanzó en segunda posición a la Ronda 2. En esta serie se despidieron de la competencia Romeo Chávez de Colombia (8.40pts) y Oscar Guzmán de Nicaragua (6.80pts).

En Open Surf avanzaron de ronda Santiago Muñiz y Tomás López Moreno y quedaron eliminados Ignacio Gundesen y Leandro Usuna. (Fuente Infobrisas)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )