logo el recado

.

Clima

Capturan en Miramar a un ex policía imputado de delitos de lesa humanidad


Capturan en Miramar a un ex policía imputado de delitos de lesa humanidad

Fue detenido ayer en esta ciudad, Miguel Angel Bonifacio (75), un ex agente vinculado a la época del proceso militar en el país. Fue trasladado a los Tribunales de Comodoro Py donde se le tomará declaración indagatoria.

Durante la jornada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional encabezaron un allanamiento en Miramar donde fue detenido un ex agente de la Policía Federal, identificado como Miguel Angel Bonifacio (75), a quien la Justicia lo imputa en delitos de lesa humanidad.
El operativo que comenzó durante la mañana y perduró hasta pasado el mediodía, se desarrolló en el piso 12 del edificio Sur XV, situado en avenida Costanera y calle 15, con una extremada discreción por lo que no se dieron demasiados detalles a la prensa.
Igualmente, trascendió que la orden había sido librada por el juez Norberto Oyarbide quien dispuso el operativo con intervención del Juzgado Federal 1 de Mar del Plata.
Otro de los datos a los cuales accedió el diario La Capital de Mar del Plata, es que Bonifacio, quien deberá declarar por estas horas en los Tribunales de Comodoro Py, formaría parte de una lista de represores que cometieron diversos delitos civiles durante la época de la dictadura militar en el país.
Según figura en los registros oficiales, existe un represor (1976-1983), con ese apellido a quien se lo apodaba “chorizo” y estaba relacionado con CCD Superintendencia de Seguridad Federal, aunque ninguna autoridad competente quiso confirmar esa información.
Lo que sí pudo averiguar el medio marplatense es que el detenido quien fue trasladado desde el sector de la cochera, vive hace varios años en esta ciudad junto a su mujer y formaba parte del consorcio del edificio donde al menos hasta ayer residía.// Fuente y foto: Diario La Capital.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más