El Bloque de Concejales del FdT de nuestro distrito, se hicieron eco del nuevo aumento de la empresa “Costa Azul”, que une a Miramar con Mar del Plata. Otamendi, y Mechongué. Como consecuencia de la decisión inconsulta de la empresa, el HCD aprobó el proyecto de resolución del bloque oficialista.
Entre los considerando del proyecto se solicita a los Ministerios de Transporte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que requieran a la empresa Costa Azul la instalación de maquinaria para el cobro de de pasajes a través del sistema único de boleto electrónico denominado “SUBE”.
El proyecto de resolución se eleva al ejecutivo municipal para su intervención a través de OMIC para reclamar ante la empresa por los aumentos desmedidos e injustificados de dicha empresa, la cual ha aplicado sin autorización.
Con respecto a la aplicación de dicho sistema es una ayuda económica para los beneficiarios de los Programas de Asignación Universal, Empleo y Pensiones No Contributivas, Jubilaciones, Veteranos de Guerra, Personal de Trabajo Doméstico, Monotributistas Sociales, entre otros.
Que dicho beneficio es el descuento del 55% del pasaje para dichos beneficiarios. Asimismo, la aplicación del sistema generara un mejor control sobre los subsidios que el Estado Nacional y Provincial aportan a las empresas de transporte.
Por otra parte es importante destacar que a partir de las combinaciones que realizan los pasajeros abonan las tarifas con descuento impactando este beneficio en el total de los usuarios del servicio de transporte.