logo el recado

.

Clima

Gral. Alvarado: El HCD se hizo eco de los aumentos de “Costa Azul”


Gral. Alvarado: El HCD se hizo eco de los aumentos de “Costa Azul”

El Bloque de Concejales del FdT de nuestro distrito, se hicieron eco del nuevo aumento de la empresa “Costa Azul”, que une a Miramar con Mar del Plata. Otamendi, y Mechongué. Como consecuencia de la decisión inconsulta de la empresa, el HCD aprobó el proyecto de resolución del bloque oficialista.

Entre los considerando del proyecto se solicita a los Ministerios de Transporte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que requieran a la empresa Costa Azul la instalación de maquinaria  para el cobro de de pasajes a través del sistema único de boleto electrónico denominado “SUBE”.

El proyecto de resolución se eleva al ejecutivo municipal para su intervención a través de OMIC para reclamar ante la empresa por los aumentos desmedidos e injustificados de dicha empresa, la cual ha aplicado sin  autorización.

Con respecto a la aplicación de dicho sistema es una ayuda económica para los beneficiarios de los Programas de Asignación Universal, Empleo y Pensiones No Contributivas, Jubilaciones, Veteranos de Guerra, Personal de Trabajo Doméstico, Monotributistas Sociales, entre otros.

Que dicho beneficio es el descuento del 55% del pasaje para dichos beneficiarios. Asimismo, la aplicación del sistema generara un mejor control sobre los subsidios que el Estado Nacional y Provincial aportan a las empresas de transporte.

Por otra parte es importante destacar que a partir de las combinaciones que realizan los pasajeros abonan las tarifas con descuento impactando este beneficio en el total de los usuarios del servicio de transporte.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )