logo el recado

.

Clima

“Miramar está lista para ser sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos”, reconoció Alim Maluf Neto


“Miramar está lista para ser sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos”, reconoció Alim Maluf Neto

El presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, visitó la Argentina para recorrer los escenarios donde se disputarán los Juegos Universitarios Sudamericanos. Entrevistado por el programa Jugada preparada de Radio y Punto, destacó el crecimiento de la Argentina en el plano internacional.

“Miramar está lista para ser sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos”, reconoció Alim Maluf Neto y agregó que “ya confirmaron su participación 8 países de Sudamérica y esperamos que participen más de 1200 atletas estudiantes, lo que lo convertirá a los JusBA en el evento de deporte universitario más importante realizado en Sudamérica.”

“Los Juegos Universitarios Sudamericanos se disputan después de varios años y la FeDUA ha trabajado intensamente para que vuelvan a cobrar importancia. Esto es un gran avance para el deporte de la Región: podemos decir que el deporte universitario está creciendo”, expresó.

Como ejemplo de este crecimiento, el presidente de FISU América citó a nuestro país: “la Argentina, que en los últimos años llevaba 2 o 3 atletas a las competencias internacionales, participó en las Universiadas de Gwangju con una delegación de más de 100 personas y obtuvo una medalla en vóley. Eso demuestra la gran labor de la FeDUA.” Y agregó que “lo mismo pasó con Chile, con Colombia, con Venezuela. Las federaciones nacionales se han esforzado mucho para  el desarrollo del Deporte Universitario en la región y han incrementado su participación internacional. Estamos muy contentos con ese desarrollo”.

Alim Maluf Neto es también el vicepresidente de la CBDU y, como tal, resaltó la magnitud de las  Ligas de Deportes Universitarios que convocan a alrededor de 500.000 estudiantes brasileños. Estas mismas ligas son clasificatorias para los Juegos. Calcula que “Brasil llevará a los Juegos Universitarios Sudamericanos una delegación de 150 a 170 personas.”

Desde FISU América, organización que representa a 32 países de la región ante la Federación Internacional,  “trabajamos en conjunto para que el deporte universitario siga creciendo y los países de América participen cada vez más en el plano internacional. En FISU ven con muy buenos ojos el desarrollo de América del Sur, nos alientan y apoyan”, concluyó Maluf Neto.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más