logo el recado

.

Clima

Miramar: charla informativa sobre Hay Equipo. Aquí los detalles


Miramar: charla informativa sobre Hay Equipo. Aquí los detalles

En la tarde de ayer (martes 26 de julio), se presentó el programa “Hay Equipo” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Con la presencia de dirigentes de 26 clubes de la Ciudad y del distrito de Gral. Alvarado, que acudieron al encuentro fueron recibidos por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte (MGA), Eugenia Bove, la Directora de Deportes, Julieta Lofeudo, y el Director de Deporte Social (MGA) Julio (Pinino) Mejías.

En la sala de reuniones de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio de Gral. Alvarado, se desarrolló la disertación por parte de Emiliano Gordín, director de Competencias Deportivas Nacionales de Ministerio de Turismo y Deportes, el cual explicó los beneficios del programa “Hay Equipo”.

“Estamos muy contentos de recibirlos y poder compartir con ustedes el ambicioso programa nacional Hay Equipo, a través del cual aspiramos a que se sumen todos los clubes y que miles de niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la AUH de todo el país puedan desarrollarse deportiva y socialmente, aparte de atender su salud”, aseguró durante la reunión Gordín

De que se trata “Hay Equipo”

Hay Equipo, programa lanzado la semana pasada en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de Nación, tiene como objetivo vincular a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a, con instituciones deportivas: el Estado Nacional otorgará un pase para garantizar el acceso de los jóvenes a diversas prácticas deportivas, cubriendo el 100% de la actividad, así como de asistirlos sanitariamente.

Las personas beneficiarias deberán asistir, como mínimo, al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio. Cada 2 meses, deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

Los clubes serán los responsables de llevar el registro de las asistencias y deben asentar tanto en una planilla física como en el sistema de gestión. Del listado de asistencia se desprenderá el monto que recibirán las instituciones por bimestre en función de los valores establecidos por el programa “Hay Equipo” para cada tipo de actividad deportiva y su respectiva carga horaria.

Por su parte, los clubes deberán solicitar el pago del 1 al 10 del mes siguiente al bimestre considerado. En dicha gestión tendrán que presentar y cargar a través del sistema de gestión de clubes:

  • El registro de asistencias y el escaneo de la planilla física de asistencias firmada por las personas beneficiarias o personas adultas responsables (por cada día de la actividad), por la/el docente a cargo de la actividad y por la máxima autoridad de la institución, todo con carácter de declaración jurada.
  • Cada institución coordinará, a través del representante institucional del programa, con la Dirección de Articulación de Política Públicas en Territorio del Ministerio de Salud, la fecha y condiciones de la visita de unidad sanitaria móvil al club.
  • Finalmente, el monto correspondiente se depositará en la cuenta bancaria declarada en el proceso de inscripción.

El programa se encuentra en la etapa de inscripción de clubes, los cuales pueden anotarse aquí para formar parte.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más