logo el recado

.

Clima

Lucía Indurain y Franco Faccin en el equipo argentino de Surf y SUP


Lucía Indurain y Franco Faccin en el equipo argentino de Surf y SUP

El certamen Panamericano se realizará del 7 al 13 de agosto, en Panamá, y será clasificatorio para los Juegos continentales de Santiago de Chile 2023. En el equipo argentino habrá dos miramarenses, en surf se encuentra seleccionada Lucía Indurain, y en el de SUP, Franco Faccin.

Los Panamerican Surfing Games (XV edición de los Juegos Panamericanos de Surf y SUP) se realizarán del 7 al 13 de agosto en Playa Venao, en la costa del Pacífico de Panamá, que por primera vez será anfitrión de esta competencia.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) presentará equipo completo, con 18 deportistas que cubren las 20 plazas disponibles (Lucía Cosoleto y Natalia De la Lama participarán en dos disciplinas cada una). La conformación del equipo argentino es la siguiente:

Surf tabla corta hombres: Ignacio Gundesen, Tomås López Moreno, Leandro Usuna y Santiago Muñiz.

Surf tabla corta mujeres: Lucía Indurain, Josefina Ané, Ornella Pellizzari y Cocó Cianciarulo.

Longboard hombres: Martín Pérez, Surfiel Gil.

Longboard mujeres: Lucía Cosoleto y Amparo Errecalde. SUP Surf hombres: Maximiliano Prenski y Gerónimo Rogers.

SUP Surf mujeres: Natalia De la Lama y Lucía Cosoleto.

SUP Race hombres: Franco Faccín y Fabrizio Rondinara. SUP Race mujeres: Natalia De la Lama y Juliana González.

Como director técnico nacional viajará Martín Iatauro; como preparador físico, Juan Baldino; y el jefe de equipo será Cristian Petersen.

Playa Venao posee una poderosa ola con fondo de arena, que, de acuerdo a la marea puedo proponer olas que rompen hacia la derecha o la izquierda, con excelentes paredes para maniobrar o tubos perfectos de tamaño variable.

Los PASA Games Panamá 2022 marcan el regreso de las competencias de la Asociación Panamericana de Surf desde 2018, cuando se realizó en Punta Rocas, de Lima, Perú, como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En este caso, otorgarán también plazas para los Juegos Panamericanos absolutos de Santiago de Chile 2023.

Los Juegos Panamericanos de Surf y SUP cuentan con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes, la Asociación Panameña de Surf y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )