logo el recado

.

Clima

Miramar: el momento histórico que se vivió en 1987


Miramar: el momento histórico que se vivió en 1987

Por Pablo Menéndez*.- En 1987, en plena Semana Santa, hubo una insurrección militar que puso en jaque a la democracia en nuestro país. Ya pasaron 35 años de ese hecho, elrecado a través de Fernando Angulo, publica una foto que simboliza la convivencia política por ese entones.

A nuestro portal llegó esta foto que es todo un símbolo del difícil momento que se vivió en 1987, y en el balcón se encontraban todas las fuerzas políticas de Gral. Alvarado, ya que la ciudadanía se habían dirigido a la calle 28 en defensa de la democracia . En la imagen se puede ver al Intendente Municipal por ese período, Enrique Honores, junto a los presidentes de cada bancada del HCD. A la izquierda Oscar (Cacho) Lumbreras por el Socialismo, hacia la derecha se ven a Rubén (Panza) García, Pte del Frente Justicialista, y a lado del histórico dirigente peronista, el presidente de la Bancada radical, Miguel Saba.

Una foto habla por si sola, esta nos demuestra la capacidad de todos estos dirigentes políticos que entendiendo la gravedad que atravesaba nuestro país, hicieron un paréntesis a las lógicas diferencias, y se pusieron codo a codo con el gobierno que era amenazado por los “carapintadas”. Vale hoy, este recuerdo, ya que hace pocos días se conocieron declaraciones de Aldo Rico, arengado una vez a levantarse en contra la democracia. Hasta que desarrollé esta crónica, no hubo ni un comunicado por parte de la oposición de General Alvarado, ante esa nueva bravuconada de Aldo Rico.

Spinetta decía: “aunque me fuercen,/ yo nunca voy a decir,/ que todo tiempo por pasado fue mejor… ” En este hecho, “Flaco”, me tomo el atrevimiento de parafrasear, y agregar que “en algunos casos el pasado si fue mejor”, lo demuestra la calidad de estos dirigentes políticos, que con sus diferencias, y posiciones en cada proyecto, jamás olvidaron que primero estaba la democracia y General Alvarado.

*Director de elrecado.net

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más