logo el recado

.

Clima

Miramar: los temas tratados en la capacitación “Destinos Accesibles”


Miramar: los temas tratados en la capacitación “Destinos Accesibles”

El municipio de General Alvarado, desarrolló el pasado miércoles 6 de julio, en las instalaciones de Alto Miramar Resort & Spa, una capacitación cuya temática central radica en el diseño de destinos turísticos accesibles.

Dicho evento, surge en el marco de la creación de la “Mesa de trabajo de Inclusión y Accesibilidad” conformada desde el mes de abril por diversas áreas municipales, con la finalidad de emprender acciones coordinadas y planificadas de manera mancomunada relativas a la preceptos que impone la filosofía del diseño universal y lograr de ese modo la plena autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida. 

La misma, fue dictada por la arquitecta María Agustina del Papa, directora de Turismo de la Comunidad, de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, acompañada por Milagros De Zeta, ambas integrantes del Departamento de Turismo Accesible del mencionado organismo provincial.  

Los principales temas tratados fueron contenidos referidos a la importancia, beneficios y fundamentos del Turismo Accesible; cifras a nivel mundial, nacional y provincial sobre accesibilidad; relación entre sector público y privado en las políticas de turismo accesible; legislación sobre turismo accesible a nivel internacional, nacional, provincial; características y composición de la demanda; como dirigirse a personas con discapacidad y/o movilidad reducida; pautas a considerar en el diseño de destinos turísticos accesibles y requisitos mínimos de accesibilidad en servicios turísticos. 

En encuentro tuvo una gran afluencia de público, contando con el acompañamiento de diversas asociaciones e instituciones locales, siendo el Intendente Municipal Mg. Sebastián Ianantuony, quien diera la bienvenida a todos los participantes. También estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, María Eugenia Bove y la Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Josefina Bove

Asimismo, como actividad complementaria, se llevaron a cabo durante los días martes y miércoles, ciertos relevamientos técnicos de asesoramiento, con el objetivo de acondicionar y eliminar las barreras arquitectónicas en  bajadas publicas de playa y dependencias municipales y provinciales: Palacio Municipal, Concejo Deliberante, Oficina de Promoción Turística, Centro Cívico y Hospital Municipal.  

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más