logo el recado

.

Clima

Panorama dominical: ¿ y ahora qué? Por Pablo Menéndez*


Panorama dominical: ¿ y ahora qué? Por Pablo Menéndez*

Días agitados vive el gobierno del FdT. La ida del ministro de Economía, Guzmán a través de la red social TW, deja al Presidente, Alberto Fernández, con el arco desguarnecido. Mientras tanto la pregunta es ¿ y ahora qué?.

Ya con Guzmán afuera del gobierno, la pelota esta en el campo de la muñeca política. Hoy más que nunca, los dirigentes de la coalición es mirado por toda la sociedad en espera de que dejen sus “cabildos” a cielo abierto, y se sienten en una mesa a repensar este gobierno, que fue votado por el 48%, con la expectativa de dar respuestas a los problemas que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

El punto central esta en la madurez que se debe tener en este tiempo de incertidumbre para empezar a redireccionar un gobierno que hasta acá no ha podido dar con la tecla con los problemas heredados del macrismo, y a esto se sumo los generados por el gobierno de Fernández.

La clave no es sólo que nombre ocupará el Ministerio de Economía, sino que rumbo se tomará desde este momento hacia el 2023. Lo que si queda claro, es que si a Alberto Fernández, no le va bien, va hacer muy difícil que pueda sucederlo algún candidato del mismo espacio.

Por eso habló que no es la economía, es la política, la que debe empezar a dar respuestas a todo el arco de trabajadores, comerciantes, pequeños empresarios, a las economías locales y regionales. Y la salida a esta encerrona es la capacidad de escucharse de los principales dirigentes de la coalición gobernante para ponerle un paraguas de acuerdos para llevarle tranquilidad, no a los mercados, que ellos siempre ganan, sino a todos los que se levantan día tras día, en forma silenciosa, a seguir apostando por un país mejor.

Por eso es mi pregunta de esta editorial ¿ y ahora qué?, ahora es tiempo de la política.

*Director de elrecado.net

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )