logo el recado

.

Clima

Círculo Deportivo le ganó a Camioneros y obtuvo su primer triunfo como visitante


Círculo Deportivo le ganó a Camioneros y obtuvo su primer triunfo como visitante

Con gol de Alejandro Avallay, el “Papero” ganó por la mínima y sumó 3 puntos importantes en Esteban Echeverría por la fecha 16 del Federal A.

Círculo Deportivo de Otamendi cortó una racha negativa en condición de visitante luego de que este domingo venciera por 1 a 0 a Camioneros con gol de Alejandro Avallay en el estadio Hugo Moyano de Esteben Echeverría en el marco de la fecha 16 de la Zona A del Federal A.

En lo que va del año, el Papero solamente había conseguido un punto como visitante gracias al empate sin goles ante Liniers por la sexta fecha, mientras que cosecha seis derrotas en esa condición, por lo que este domingo sumó sus primeros 3 puntos fuera de Otamendi.

Con esta importante victoria ante uno de los grandes protagonistas de la zona, el conjunto que dirige Roberto Fito González alcanzó los 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas y escaló hasta el puesto 13 del grupo, colocándose a tan solo 3 puntos de los equipos que clasificarán a la etapa final en busca de uno de los ascensos a la Primera Nacional. Asimismo, el principal objetivo del Papero es el de no descender, puestos que está también a 3 puntos de diferencia.

El primer tiempo fue entretenido, con dos llegadas claras por parte del local y tres para la visita. Por el lado de los dirigidos por Livio Prieto, generó por medio de un córner la más peligrosa cuando Jonathan Medina ganó en las alturas y la pelota se fue rozando el palo, mientras que cerca del cierre de los primeros 45′, Facundo Moyano la tuvo cerca del área chica pero su remate se fue por encima del travesaño.

En lo que respecta al elenco de Otamendi, su número “10” y uno de los refuerzos para este semestre, Matías Maidana, la tuvo de zurda pero su remate de media distancia se fue ancho. Además, el que avisaba fue Avallay con un disparo de media vuelta pero no llegó a inquietar de sobremanera al experimentado arquero Julio Chiarini. Por último, a Bruno Vedda le quedó en el segundo palo pero estuvo impreciso en su definición.

El complemento fue distinto, ya que el juego vertical y con mucho ritmo dejó de ser así y se convirtió en un partido más trabado y pensante. Y el quiebre más rotundo se dio a los 65′ cuando Alejandro Avallay volvió a probar con un remate de larga distancia y en esta oportunidad la pelota se clavó junto al palo derecho del exRiver Chiarini para despertar la alegría en el banco Rojiverde,

Con el resultado a su favor, Círculo Deportivo priorizó el orden defensivo y no generar errores cerca de su propio arco para que al rival se le complique provocar peligro. Y fue así que más allá de algún remate de media distancia a Camioneros se le complicó entrar. Pero la más clara fue a los 87′, cuando Axel Musarella remató y obligó a una gran atajada del arquero Tomás Casas para mantener la esperanza de obtener su primera victoria como visitante.

Y luego de sufrir y después de tanta espera, finalmente el Papero sumó por primera vez en el año 3 puntos fuera de casa luego de seis derrotas y un empate. En la próxima fecha, Círculo Deportivo recibirá en el estadio Guillermo Trama a Estudiantes de San Luis, equipo que llegará entonado luego de golear como local a Argentino de Monte Maíz.(Foto portada @circulodeportivo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )