logo el recado

.

Clima

PreViaje 3 confirmado: desde cuándo estará disponible y cómo funcionará el programa de apoyo al turismo


PreViaje 3 confirmado: desde cuándo estará disponible y cómo funcionará el programa de apoyo al turismo

El lanzamiento oficial será a fin de mes. Todo lo que hay que saber para aprovechar al máximo el beneficio.

Luego del fin de semana extra-largo y con mucha expectativa de cara a las vacaciones de invierno, el Gobierno nacional confirmó que habrá una tercera edición del programa de apoyo al turismo PreViaje.

Si bien el lanzamiento oficial será a fin de mes, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó algunos de los alcances del programa.

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando PreViaje 3 para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”, señaló en diálogo con Radio 10.

Tal como se dijo desde un principio, la intención del Gobierno con esta nueva edición de PreViaje es fomentar e impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos de la Argentina.

Si bien los detalles oficiales estarán la semana próxima, Lammens dio por hecho que PreViaje 3 se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.

“A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”, especificó el ministro de Turismo.

De este modo, el programa no estará disponible para vacaciones de invierno. Cabe destacar que el objetivo de esta propuesta es mantener el movimiento turístico durante todo el año y por eso esta nueva edición apuntará a las temporadas media y baja.

Cómo funciona PreViaje 3

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo: alojamiento; transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial; servicios de agencias de viajes; alquiler de vehículos; museos; balnearios; espectáculos artísticos y/o cinematográficos; restaurantes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más