logo el recado

.

Clima

Censo 2022: se vuelve a habilitar la opción digital, ¿hasta cuándo se puede completar?


Censo 2022: se vuelve a habilitar la opción digital, ¿hasta cuándo se puede completar?

El titular del INDEC, Marco Lavagna, aseguró que la próxima semana será “de supervisión” y que se atenderán los casos que quedaron pendientes.

Tras la jornada dedicada al Censo 2022, el INDEC comunicó que la jornada se desarrolló con “normalidad” pero admitió que quedaron varios hogares en diferentes zonas del país sin censar y adelantó qué medidas tomará para completar la recolección de datos.

En ese contexto, el titular del organismo estadístico, Marco Lavagna, aseguró en conferencia de prensa que la próxima semana será “de supervisión” y que se atenderán los casos que quedaron pendientes.

En ese período habrá censistas en la calle, relevando a quienes no hayan sido visitados o hayan tenido algún otro tipo de inconveniente. “Lo que hay es algunos faltantes, por ejemplo, en un edificio. Eso para nosotros se llama un segmento. A lo sumo tenemos algún segmento que no ha sido censado”, aclaró el funcionario.

Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18.000 asistentes de jefes/as de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas.

Asimismo, se habilitará hasta el 22 de mayo inclusive la plataforma para realizar el Censo digital, con el fin de que quienes no hayan recibido la visita del censista, puedan entregar el código de 6 dígitos cuando la persona pase por el domicilio para acreditar los datos.

En tanto, Lavagna señaló que quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC.

Se habilita nuevamente el Censo Digital hasta el 24 de Mayo, para las personas que no fueron censadas.

Cómo completar el Censo digital 2022

El trámite se puede realizar desde el hogar o asistir a uno de los sitios habilitados por el Municipio de General Alvarado. https://digital.censo.gob.ar/

El trámite web solo lo deben realizar las y los vecinos que no realizaron el censo digital y tampoco fueron entrevistadas por un censista.

El municipio dispuso de los siguientes lugares y horarios para ayudar a realizar el Censo digital:

Dirección de Relaciones con la Comunidad de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Para realizarlo. (DENTRO DEL PALACIO MUNICIPAL)

En Otamendi en el Centro Cultural De lunes a viernes de 14:00 a 17:00 hs.

En Mar del sud en la Delegación de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs

En Mechongué, en la Delegación Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs y el sábado también funcionará de 9:00 a 12:00 hs.

Es importante mencionar que aquellas personas que hayan realizado el censo digital en tiempo y forma, ya se encuentran censadas, independientemente de que haya pasado un censista o no

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )