logo el recado

.

Clima

El Instituto Cultural brindó un homenaje a Raquel Forner en Miramar


El Instituto Cultural brindó un homenaje a Raquel Forner en Miramar

Con pintura y música en vivo, el descubrimiento de una placa y una obra, la Provincia reconoció a la artista visual.

A pesar de las condiciones climáticas se desarrolló en el Concejo Deliberante la jornada de reconocimiento a la prestigiosa artista quien eligió nuestra ciudad para convertirse en una visitante más.

En el H. Concejo Deliberante local, se realizó el descubrimiento de “Laberinto”, obra de Forner pintada en 1980 y posterior charla con especialistas a cargo del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

La misma había sido donada a la Municipalidad de General Alvarado por la Fundación Forner-Bigatti.

“Huellas de la Cultura” rescata historias de artistas que dejaron su marca en distintos lugares de la provincia y recupera esas presencias para conformar un registro de memorias culturales bonaerenses.

El programa, articulado con los distintos municipios, homenajea con diversas actividades a artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en la provincia de Buenos Aires.

Forner fue pintora, escultora y profesora de dibujo. Integrante del Grupo Florida, produjo una obra abierta y difícil de encasillar, que aborda las tensiones entre el arte y lo social, con una profunda mirada pictórica y política sobre las mujeres de su tiempo.

Su obra se encuentra interpelada por sus vivencias en Miramar, lugar donde veraneaba con su marido, el escultor Alfredo Bigatti.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más