logo el recado

.

Clima

Miramar: el teatro municipal “Abel Santa Cruz” cumplió 19 años


Miramar: el teatro municipal “Abel Santa Cruz” cumplió 19 años

Por Pablo Menéndez.- El 11 de abril de 2003 se inauguró el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, ubicado en av. 9 entre 26 y 24. En el día de ayer (11) se cumplió 19 años de su puesta en funcionamientos.

La iniciativa de tener un teatro, surgió en una ronda consulta cuando el Municipio de Gral. Alvarado recibió la propiedad, donde funcionaba Opus, uno de los boliches bailables que fue un ícono en los años ´70. Al ya tener la propiedad bajo la órbita municipal, se empezó a sondear cual sería el mejor uso de ese espacio.

En ese momento, se le hizo llegar al escritorio del Intendente Honores, que por ese momento estaba cursando su último mandato (1999-2003), tres tipos de propuestas, y a los pocos días, le informó a sus colaboradores que hacer un teatro era lo más acertado, ya que hasta ese momento no tenía Miramar ningún espacio de esas características.

En el año 2003, más precisamente, el 11 de abril, se inauguró el teatro que llevaría el nombre de “Abel Santa Cruz” propuesto por Mario Gallina, por la trayectoria del guionista en cine y televisión, y por ser un encantado de Miramar, ya que verano tras verano pasabas sus días en nuestras costas, en su casa ubicado en calle 19 entre 14 y 12. En el acto de inauguración estuvo su esposa Eve Ziegler, la hermana de Eve, Beatriz, la actriz Beatriz Taibo, y el escritor Mario Gallina, entre otros.

Hoy, es un ámbito cultural mas que destacado en el distrito y la región, por sus tablas pasaron obras locales, y nacionales, como así también músicos. En buena hora ese hermoso espacio cultural!!! Feliz Cumpleaños!!

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más