logo el recado

.

Clima

Jubilados y pensionados que cobren por el Banco Nación ya no tendrán que hacer la “fe de vida”


Jubilados y pensionados que cobren por el Banco Nación ya no tendrán que hacer la “fe de vida”

Junto a Anses, la entidad bancaria buscará desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información.

El Banco de la Nación Argentina y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron suspender el trámite de fe de vida o “supervivencia” para jubilados y pensionados que obtengan sus haberes por esa entidad bancaria.  

El BNA y la Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que “genere mayores certezas acerca de la supervivencia de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social”.

Luego de que estuviera suspendido en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, el trámite de “fe de vida” para jubilados y pensionados finalmente volvió a ser un requisito a partir del 1º de marzo de este año.

En tanto, cada banco lo gestionó de una manera diferente, causando, en algunos casos, contrariedades para las personas beneficiarias.

De este modo, el Banco Nación directamente suspenderá el trámite, al poder realizar un cruce de datos con Anses.

En el caso del Banco Provincia de Buenos Aires no había que hacer trámite: la supervivencia se realizaba en forma automática. Otras entidades, exigen una compra con tarjeta de crédito o débito del titular de cuenta o pago de servicios por cajero automático. (DIB)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )