logo el recado

.

Clima

Historia de Miramar: a 50 años de la inauguración del Edificio Municipal


Historia de Miramar: a 50 años de la inauguración del Edificio Municipal

El 1° de abril de 1972 se inauguró el actual edificio municipal de Gral. Alvarado, emplazado en calle 28 N° 1084 de la ciudad de Miramar. Historia de todo lo sucedido, ese día, a través del libro Miramar, Cien años de anecdotario de Segundo Acha

Los actos programados por las autoridades municipales para dejar oficialmente inaugurado el edificio de la Municipalidad de General Alvarado en su primera etapa, dieron comienzo poco después de las nueve horas del 1 de abril de 1972, recibiendo el intendente municipal Helmut Ernesto Hammer y el secretario de gobierno Arturo José Adi, a las autoridades provinciales, policiales, funcionarios de reparticiones oficiales y eclesiásticas, a los descendientes del fundador Fortunato de la Plaza y a viejos servidores comunales y vecinos. Luego suscribieron el acta dando por finalizadas las funciones en el viejo edificio comunal, que data del año 1911.

Comienzan nuevas obras

Instantes después de clausurar el viejo edificio, autoridades y público se dirigen a la calle 17 N° 1634, donde se da comienzo simbólico a las obras de construcción del edificio donde se agrupan las oficinas del Juzgado de Paz, de la Dirección de Recaudación, del Registro Provincial de las Personas, y del Tribunal de Trabajo. Dijo palabras previas el secretario de gobierno de la municipalidad, José Arturo Adi

El acto central

Luego de abrirse las puertas del acceso al nuevo edificio comunal, se ubicaron en su interior autoridades y público; iniciase el acto central con el descubrimiento de una placa recordativa, y con la bendición de la misma y de las instalaciones por el R.P. Segismundo Gascón, titular de la parroquia San Andrés, apadrinado por la señora Ernestina de la Rosa de de la Plaza y por el ministro de gobierno Dr. Roig Torres.

En la oportunidad se recordó al ex intendente Dr. Roberto R. Pecastaing, cuando con autorización del Concejo Deliberante creó la ordenanza grabando con el 10% los impuestos municipales para establecer un fondo pro-edificio municipal.

El ministro Roig Torres ponderó la obra y su trascendencia. Posteriormente, a las 13, fue servido un almuerzo en el hotel Santa Eulalia.

RECUERDO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El día de la inauguración del edificio municipal estábamos ante la presencia de la mayoría de los empleados municipales, y cuando solicitamos que testimoniaran el momento histórico que les tocaba vivir que aparecería en la crónica de la inauguración de un libro de pronta edición, todos accedieron a escribir sus ideas y a estampar sus firmas. Dios quiera que todos ellos puedan hoy leer lo que escribieron en esa oportunidad.

He aquí sus ideas:

“Es una pena que nosotras las chicas no salgamos en la foto, para que todos los miramarenses vean lo hermosas que éramos” (Deolinda Doxagarat, jefe despacho Secretaría de Obras Públicas. “Feliz momento para Miramar (Héctor Alonso). “Felicitaciones por este grato recuerdo (Edith Pérez Rivera). ” Yo vi cuando Acha se llevó la cinta argentina y lo felicito porque sé que la guardará muy bien (Anita María Torralba, 2 jefe de oficina de Rentas). “El día de la inauguración del edificio yo estaba muy contenta. Gracias y éxito. Chau” (Martha Thomas). “Para Miramar hoy es un día de gloria” (José Víctor Vaccaro). ” Todo es muy lindo. Gracias señor Acha” (Josefa García Vitale).

Mas testimonios de los empleados de ese entonces:

Todo muy bueno, y que se cumplan sus aspiraciones (Susana Antón, oficina de Compras).

Miramar merece todo (Isabel V. de Roldán).

Arriba, Miramar querido (Quiterio Ituarte).

Todo lo dicho por Deolinda lo apruebo (Lyda Luna de Sosa).

Esto será historia (Trinidad Arias).

No me inspiro, pero suerte en todo (Héctor Martínez).

Felicitaciones por la iniciativa del señor Acha (Arq. Alberto Roque Franich, director de Obras Públicas.

Para mí ha sido un sueño trascendental (Haydée Toni)

Lo felicito, señor Acha, por su intención (Antonio Benavídez)

Al amigo Acha lo felicito y estoy seguro que nos veremos en su libro (Julio Pusineri).

Edificio nuevo, vida nueva (Martha A. L. de Fernández)

Este Acha siempre tiene ideas buenas. Felicitaciones y suerte (Alberto Pérez, jefe de compras).

Este Acha se quedó con la cinta argentina, pero nosotras nos lucimos bien. Que te dure el berretín de coleccionar elementos para la historia (Dora M. de Bianchi, jefa de Patrimonio, Estadísticas y Censo)

Felicitaciones (Liserio Luna).

No existe decadencia. Por el contrario, nos sentimos rejuvenecidas (Haydée O. T. de Haurie, tesorera municipal).

El día de la inauguración de nuestro edificio fue hermoso, todos nos sentimos muy contentos (María C. de Battenti).

Estoy muy contento, y más por el harén que me rodea (Ricardo Palacios).

Certificamos que la cinta argentina cortada por los padrinos y que llevó Acha es auténtica (Helmut Ernesto Hammer, intendente municipal; José Arturo Adi, secretario de Gobierno).

Fuente Miramar, Cien años de anecdotario. ( Segundo Acha)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )