logo el recado

.

Clima

La Provincia amplía el programa Cooperativas en Marcha para sumar proyectos socioproductivos


La Provincia amplía el programa Cooperativas en Marcha para sumar proyectos socioproductivos

Lo hizo a partir de la Resolución 191/2022 del Ministerio de Producción publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

El Gobierno bonaerense modificó este lunes la resolución que creó el programa Cooperativas en Marcha, con el propósito de incluir el área de Proyectos de Integración Cooperativa (PIC) y generar la implementación y el fortalecimiento de proyectos socioproductivos, como centros deportivos o de salud, compuestos por cooperativas, fomentando la intercooperación y complementación productiva.

Lo hizo a partir de la Resolución 191/2022 del Ministerio de Producción publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde recordó que ese programa se creó en 2020 con el fin de promover la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las cooperativas, así como alentar su integración al sistema productivo bonaerense.

Allí se planteó que “la implementación de estrategias asociativas entre pymes enraizadas en el territorio a través de la figura cooperativa es una estrategia de gran potencialidad en términos del desarrollo regional ya que mejoran las condiciones para una apropiación del excedente regional por parte de agentes locales”.

En ese sentido, “a fines de potenciar la reactivación económica acompañando de políticas públicas que incentiven la producción y generación de trabajo se propone la inclusión de un nuevo subprograma PIC, dentro de Cooperativas en Marcha, con el objetivo de generar la implementación y el fortalecimiento de proyectos socio productivos compuestos por cooperativas, fomentando la intercooperación y complementación productiva”.

Con ese subprograma, se busca “promover instancias de articulación con municipios y financiar proyectos tendientes a la puesta en marcha y fortalecimiento de proyectos productivos con presencia de cooperativas que promuevan el desarrollo local; y desarrollar acciones de asistencia técnica y capacitaciones”. (DIB)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más