logo el recado

.

Clima

“El Pasacalle”: ¿ la agenda de los políticos, es la misma de la gente?.


“El Pasacalle”: ¿ la agenda de los políticos, es la misma de la gente?.

Por Pablo Menéndez.- *Semana pasada por agua y viento en Miramar y la región, sin embargo han dejado noticias para todos los gustos.

Desde lo político, se dio inició a las sesiones ordinarias del HCD de Gral. Alvarado. Anteriormente hubo una sesión extraordinaria donde se aprobó la adjudicación de 115 lotes en Otamendi, se aprobaron 90.

En la sesión ordinaria uno de los puntos salientes fue declarado Embajador Cultural por el Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, el Músico y cantante Miramarense Oscar Yas.

Yas se radicó desde 1989 en Estados Unidos. Fue ganador de distintos eventos como: La Fiesta del Potrillo, La Fiesta del Gaucho, La Fiesta de la Raza en Villa Gessell y el Festival de Cosquín.

En USA ha actuado en muchos teatros entre ellos el Carnegie Hall en Manhattan como así también en TV y muchas veces fue jurado de varios concursos de canto. Integró el grupo San Andrés junto a Marita Barrios y al recordado “Tero” Dalponte que ganaran el Festival de Folklore de Cosquín.

Mientras tanto, en un medio local, el concejal Sánchez Charro, se metió en camisa de once varas, cuando le consultaron sobre la obra Gasoducto de la Costa, y sus respuestas fueron sin argumentos sólidos.

Porque el concejal del bloque del PRO, quiso dar una explicación sobre la no finalización de la obra, que fue iniciado por el gobierno de Cambiemos, y lo dejo sin terminar por problemas de costos. Por esa razón, quiso justificar lo injustificable, y ante la repregunta no interpretó la misma, respondiendo otra cosa.

Esto demuestra que es importante investigar y asesorarse sobre las problemáticas de nuestro distrito, y buscar los saberes en las personas que están involucradas, que en este caso era acercarse al Colegio de Técnicos y le explicarán el cuadro situación de lo que sucede con la red de gas natural en Miramar y la región.

Y trascartón en la sesión el concejal Sánchez Charro presentó un Proyecto de Resolución para que el ejecutivo municipal arbitre lo que sea necesario para que los PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), puedan comercializar sus productos a través de la Casa de Miramar en Buenos Aires.

Lo presentado por Charro, a simple vista es un proyecto positivo, sin embargo ignoraba que ya existe el Registro Provincial y hay emprendedores locales en condiciones de vender. O que tan sólo se acercara hasta la avda 26 entre 21 y 19 (Genuino) y ahí la emprendedora le hubiera informado de sus registros y como comercializa sus productos de chocolates o solamente con ir a la nota que hizo la propietaria con el destape, acá el link https://www.eldestapeweb.com/economia/soberania-alimentaria/pupa-el-verdadero-camino-a-la-soberania-alimentaria–2020890530

Así estamos en estos momentos con la política. Mientras la agenda de los políticos van por lado, la gente tiene otra. En todas las tapas de los medios, se habló sobre el arreglo de la deuda externa que dejo el macrismo. Mientras tanto a la sociedad su preocupación es la suba de los precios de la canasta familiar.

Con revisar las góndolas de los distintos mercados, podemos observar como la etiquetadora no tiene descanso. Esta última semana los productos en líneas generales han subido desde el 15 al 30%.

Hace pocos días me crucé con un vendedor de gaseosas de primera marca que desde este lunes (28 de marzo) ya le comunicaron que suben sus precios. Como muestra vale un botón, las mermeladas subieron un 30%.

Ahí esta la agenda de hoy de los ciudadanos. No se llega a fin de mes. Se sienten desprotegidos de nuestros dirigentes. Y esto le cabe el sayo a todos, porque cuando la sociedad se canse, no medirá de que color político es cada uno.

Ante este panorama es imprescindible dejar de jugar a las internas, o sobre cuales son los nombres para el 2023, y centrarse de buscar acuerdos serios, concretos sobre el rumbo de la economía, dejar de lado los egos, y convocar a todos los actores económicos y sociales que tengan incumbencia en un tema tan sensible como es la inflación.

Por eso dejo la pregunta a todos uds. ¿ la agenda de los políticos, es de la gente?.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Articulos Relacionados

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más