logo el recado

.

Clima

Alejandro Galluccio: una partida que llora Miramar


Alejandro Galluccio: una partida que llora Miramar

El argentino Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, fue asesinado de tres disparos mientras se encontraba dormido. “Ale”, como todos sus amigos los conocían, durante su niñez, y adolescencia era un asiduo visitante de Miramar, dejando raíces en nuestra ciudad. En las redes de sus amigos y conocidos mostraron su congoja por el desenlace de “Ale”. Su familia fueron muchos años los propietarios de los cines Atlántico, Astral, y el Teatro Star en Miramar.

Alejandro era un apasionado del mar y el surf

César Vargas, un amigo de “Galu”, contó que el argentino tenía más de 20 años de vivir en Costa Rica, específicamente en playa Hermosa. Recordó que su amistad nació debido al amor de ambos por el surf.

“Teníamos casi veinte años de conocernos, como yo organizo eventos de surfing en playa Hermosa, él llegaba a todos. Incluso subí al Facebook una foto donde estábamos animando juntos un torneo de surf.

“Él siempre fue buena gente, él y su familia eran algo calidad, diferentes; le gustaba mucho el surfing y la música, tocaba varios instrumentos”, contó Vargas.

Vargas contó que Galluccio trabajó durante muchos años como productor de televisión y cine y que llegó a tener un programa que se llamaba “Adrenalina”, relacionado con deportes extremos, el cual vendió para hacerse de una casa en Costa Rica.

Desde hacía más de cuatro, años Galluccio se dedicaba a alquilar su velero, el “Blangala”, para ofrecer viajes de tres a cuatro horas.

“Últimamente tenía una empresita con un velero ahí, en Herradura, y se dedicaba a hacer tours; él ayudó a varios muchachos dándoles trabajo con eso, pero ahora no sé qué irá a pasar con ellos”, añadió Vargas.

César aún no comprende por qué le quitaron la vida a su amigo, aseguró que Galluccio era un hombre honesto que no andaba metido en ningún enredo.

“Es lamentable, de verdad estamos viviendo un día muy triste por la pérdida de Alejandro. Toda la familia del surfing de playa Hermosa está muy triste por lo que le ocurrió”.

Últimas canciones

Otro amigo de Galluccio, quien accedió a hablar sin que se publicara su nombre, lo recordó como un hombre alegre, dispuesto a ayudar a los demás y al que le encantaba tocar música latina.

Contó que cuando podía, “Galu” visitaba locales de Jacó para participar en pequeños conciertos en los que tocaba la flauta, el piano e instrumentos de percusión.

Incluso dijo que la noche de este lunes, horas antes de ser asesinado en su casa, estuvo tocando flauta en un café de Jacó en el cual todos los lunes se hace micrófono abierto (el que quiera puede hacer una interpretación).

“Era una persona muy alegre y colaboradora, la verdad es muy raro lo que le paso”, añadió el amigo, quien recordó que el argentino participó en el desarrollo de varias películas, entre estas “Buscando la ola”, la cual fue grabada en parte en Costa Rica y trata sobre un hombre que se hace pasar por un reconocido surfista durante un campeonato mundial de surf.

Según una publicación hecha por Galluccio en su Facebook en setiembre del 2020, una de sus últimas participaciones en el cine fue en la película “Identidad tomada”, en la que se desempeñó como asistente de dirección. Una parte de ese largometraje también fue filmada en Costa Rica. (Fuente https://www.lateja.cr/)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 85.00% ( 2
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más