logo el recado

.

Clima

Otamendi: arrancó la 43° Edición de la Fiesta de la Papa


Otamendi: arrancó la 43° Edición de la Fiesta de la Papa

En el día de ayer, jueves 17 de marzo, quedó inaugurada oficialmente la 43° Fiesta Provincial de la Papa. Estuvieron presentes el presidente de Círculo, Federico López, el Gobernador Axel Kicillof, y autoridades municipales y provinciales.

En su discurso, Kicillof destacó: “Esta es una fiesta popular y la tenemos que disfrutar porque es de todos y todas y nos va a servir para homenajear a los productores, empresarios y a las y los trabajadores del sector que representan a un pueblo de trabajo que está construyendo su destino después de atravesar años muy difíciles”.

“Además de su potencia industrial y su capacidad para la producción de los cultivos más habituales, la provincia de Buenos Aires es la principal productora de papa de la Argentina”, remarcó el Gobernador. Con una producción en la campaña 2020/21 de 1,57 millones de toneladas, la Provincia significó el 55% del total nacional.

Mientra tanto, Rodríguez enfatizó que “muchas veces se piensa solamente en el producto, pero aquí lo que en realidad estamos celebrando es el trabajo de todo un año y el esfuerzo cotidiano”. “Después de dos años muy difíciles en el que nunca dejaron de trabajar, esta fiesta es un reencuentro para reconocer a todas y todos los productores y trabajadores del sector”, agregó el ministro de desarrollo agrario.

La fiesta se desarrollará hasta el domingo y contará con charlas, exposiciones, espectáculos, un paseo de artesanos y propuestas gastronómicas. Entre las actividades más destacadas, el sábado se llevará a cabo la 4° Jornada Integral del Agro y la Papa, con participación del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El presidente de Círculo Deportivo, organizador del evento, López subrayó que “fue fundamental el apoyo que nos ha brindado el Estado para que nuestro club pueda seguir organizando esta fiesta y sosteniendo su rol social”. “Todos los integrantes de nuestro club seguimos apostando por las fiestas populares y vamos a seguir trabajando para sostenerlas y apuntalarlas”, añadió el dirigente del club.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más