logo el recado

.

Clima

Municipales de Chascomús acuerdan un aumento para este año del 53,20%


Municipales de Chascomús acuerdan un aumento para este año del 53,20%

El mismo contempla una suba del 12% en marzo, del 11% en junio, del 11% en septiembre y de otro 11% en diciembre. En julio habrá una revisión.

En Chascomús se realizó un segundo encuentro de la mesa salarial entre el secretario de Gobierno de la municipalidad, Cipriano Pérez del Cerro, en representación del Ejecutivo a cargo del intendente Javier Gastón, y representantes de los tres sindicatos municipales.

Ambas partes coincidieron en un acuerdo que establece un aumento anual del 53,20% para toda la planta municipal: el mismo contempla un 12% en marzo, 11% en junio, 11% en septiembre y 11% en diciembre.

“Con este aumento acordado apuntamos a brindar una mejora económica sustancial, continuar recuperando el salario de nuestros empleados, superar la expectativa inflacionaria con el agregado que impactará en ambos aguinaldos de cada trabajador”, expresó al respecto del acuerdo José Yezza Ross, secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo.

A su vez, el funcionario confirmó que en los meses de julio y enero se llevará adelante una revisión del acuerdo para ver la evolución real de la inflación durante el año y la capacidad económico financiera de la municipalidad para hacer las posibles adecuaciones que fueran necesarias.

Finalmente, los pases a planta permanente y recategorizaciones de la planta municipal se realizarán durante el mes de octubre de este año.

“El diálogo permanente con los representantes gremiales nos permitió ir elaborando una propuesta en conjunto y llegar a este acuerdo tan importante para toda la familia municipal”, celebró Pérez del Cerro.

En representación de los gremios estuvieron presentes Francisco Balzano y Graciela Bourrás por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE, y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por STM.(Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )