logo el recado

.

Clima

La trova rosarina: a 40 años del disco “Tiempos Difíciles”


La trova rosarina: a 40 años del disco “Tiempos Difíciles”

Proveniente de Rosario, como tantos otros talentos de las artes en Argentina, Juan Carlos Baglietto comenzó su carrera en 1972 con los primeros grupos Via Vaneto y Confidencias, para transformarse en uno de los músicos más respetados de la escena de los últimos cuarenta años. Luego formó Irreal acompañado por Daniel Wirtz, Sergio Sainz, Juan Chianelli, Piraña Fegúndez y Beto Corradini, con la que participó del Primer Encuentro Nacional de Rock del Interior.

En 1981 se lanzó en solitario contando con un grupo soporte con Silvina Garré como corista, Fito Páez en teclado, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José Zappo Aguilera en batería. Al año siguiente llegaría el primer disco, “Tiempos Difíciles”, uno de los más importantes de su carrera.

La dictadura militar que todavía azotaba a la Argentina, el terror y la censura quedan expresadas en el tono de este disco, cuyo título refleja muy bien cómo vivían los artistas que deseaban liberarse de tantas penurias. Con la ayuda de los músicos antes mencionados, Balgietto pone su voz melancólica y suaves melodías a temas tan dispares como “Era en Abril” hasta “La Música del Río de la Plata”. Las letras de “Aunque mañana no estés”, “La vida es una moneda”, entre otras, a cargo de Fito Páez, dejaba en evidencia el gran talento aquel joven rosarino tendría por explorar.

“Mirta, de regreso”, que relata la historia de un hombre que vuelve con su amada luego del exilio, se convirtió en uno de los mayores éxitos. Pero tal vez el mayor éxito de Juan Carlos Baglietto fue lograr transmitir con simples canciones esa sensación de desamparo que se vivía por entonces, en un país que no acostumbrado a las Guerras, se encontraba peleando por sus territorios en Malvinas. (Fuente https://persimusic.com/)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más