logo el recado

.

Clima

Pase sanitario: comenzaría a ser obligatorio para viajar en micros de media y larga distancia


Pase sanitario: comenzaría a ser obligatorio para viajar en micros de media y larga distancia

Así lo indicó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. “La resolución está lista”, aseguró. Desde Salud ratificaron la medida.

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron en las últimas horas que están dadas las condiciones para implementar el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista” adelantó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock.

Además, el funcionario precisó que el pase libre con vacunas se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

En igual sentido, se expresó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak: “Estamos trabajando para implementarlo en transporte de mediana y larga distancia”, afirmó

El titular de la cartera sanitaria, remarcó que la implementación del pase “fue positiva desde el punto de vista de un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos”.

El pase sanitario que se implementa en el territorio bonaerense es un documento que sirve para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años y, de esa forma, estar habilitado a realizar en espacios cerrados actividades culturales (obras de teatro o recitales), deportivas (gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (restaurantes y bares), al igual que para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más