logo el recado

.

Clima

Eugenia Bove: la primera quincena de enero “superó las expectativas” en Miramar


Eugenia Bove: la primera quincena de enero “superó las expectativas” en Miramar

En una entrevista con el Portal GRUPOLAPROVINCIA.COM, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado, Eugenia Bove, realizó un balance de la primera quincena de enero, enumeró las diversas actividades para todas las edades que se desarrollan, especialmente en Miramar, informó la situación sanitaria y epidemiológica del distrito, y manifestó las expectativas para esta temporada.

¿Qué balance pudieron hacer de la primera quincena de enero principalmente en Miramar?

Fue muy positivo, ya veníamos esperando una buena temporada, esto se venía vislumbrando por septiembre-octubre, donde empezaron a plasmarse las primeras reservas.

La verdad es que superó las expectativas, incluso hay gente que se está lanzando a venir a este destino sin previa reserva, y en muchos casos están teniendo que pegar la vuelta, es lo que está pasando ahora en el comienzo de la segunda quincena.

La primera quincena fue la mejor de los últimos 10 años sin ninguna duda, en todo sentido, porque la gente vino en cantidad, dispuesta a gastar, con lo cual hay toda una actividad dentro del turismo que para nosotros en General Alvarado es de las más importantes, y está trayendo un poco de calma dentro de tanta angustia que se vivió por la pandemia, por las restricciones, con tantos negocios cerrados.

Hay rubros como la gastronomía que han sido muy golpeados y ahora pueden estar teniendo esta temporada, que para nosotros hoy el objetivo tiene que ver más que nada con hacerlo lo más larga posible.

Sabemos que vamos a tener un enero súper exitoso, una primera quincena de febrero que también viene muy prometedora, y vamos a tratar de que la segunda quincena de febrero y marzo, que todavía tenemos muy buen clima, por lo menos tener mucho movimiento los fines de semana. Así que es todo muy positivo para nosotros.

¿Con qué actividades se puede encontrar el turista que llega hasta el partido de General Alvarado y principalmente en Miramar?

Ahora sobre todo lo que se está desarrollando son muchos eventos, por ejemplo en nuestro Parque de la Bienal que cuenta con un anfiteatro al aire libre, un patio de food trucks, y obras de arte hechas a cielo abierto, muy lindo y agradable de recorrer.

En ese predio suceden siempre cosas distintas, ahora se acaba de instalar hasta fin de mes el tráiler con el museo de Ana Frank, un recorrido turístico muy interesante, va haber actividades todo el fin de semana, con un programa que se llama Mejor Verano del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con actividades para chicos, jóvenes y adolescentes, mostrando un poco los productos de la economía social, de emprendedores tanto locales como algunos que vengan de afuera.

Eso es todo un predio por recorrer, donde lo que intentamos es desconcentrar que todo suceda en la peatonal de Miramar, que es hermosa, que se la recorre como si fuera un paseo en sí misma, porque no solamente que es arbolada y estéticamente muy linda, sino que también allí suceden espectáculos de artistas callejeros, y en estos días a veces se concentra mucho ahí, hasta se dificulta caminar.

Así que intentamos que vayan sucediendo cosas en distintos puntos de la ciudad, y estamos también con muchos eventos deportivos, por ejemplo este fin de semana, viernes, sábado y domingo, vamos a tener todo un circuito de hockey en patines, van hacer una exhibición los máximos exponentes de este deporte, con clínicas para los chicos.

Tuvimos también este fin de semana que pasó, la primera fecha del circuito Nacional de Beach Voley, vamos a tener ahora para el 29 ya por sexto año consecutivo un evento de Skate muy importante que se llama Bowl in Connection, donde también viene los máximos exponentes a nivel internacional.

En Miramar contamos con un skatepark muy importante, tiene uno de los mejores bowl del país y una pista muy codiciada por la gente que practica este deporte, y nosotros también somos ciudad surfera, un poco es la cultura que nos identifica.

Mientras tanto aclaró: por los incendios que tuvimos en nuestro bosque de vivero, en este momento está cerrado, pero estamos trabajando para poder tenerlo lo antes posible, porque es otro de los paseos y atractivos turísticos más importantes del verano.

Allí también el turista se puede encontrar con un museo de Ciencias Naturales, dónde tenemos piezas paleontológicas riquísimas en contenido histórico, que se puede visitar. Es un museo que se gestiona en conjunto con la fundación Azara, y es de primer nivel, algo que a los miramarense nos enorgullece mucho. Hay mucho para hacer en Miramar aparte de la playa qué tanto se disfruta.

¿Han tenido que suspender o posponer actividades por el aumento de casos de coronavirus?

Hasta el momento no, el termómetro que está marcando el norte siempre tiene que ver con la ocupación de camas del hospital, y los casos que son de gravedad, la verdad es que esto está súper bien, está en los niveles más bajos que se podían esperar a pesar de que estamos transitando el verano.

Sí le estamos metiendo muy fuerte a todo lo que tiene ver con el vacunatorio y los centros de hisopado, al estar funcionando hay mucha vacunación, este es un trabajo que se hace en conjunto con la Nación, la Provincia y los municipios, a veces pareciera que todos nos hemos acostumbrado como que es algo que tiene que estar, pero es digno de destacar este trabajo, porque los números nos permiten poder estar desarrollando las actividades de manera casi normal, por supuesto con el pedido del Pase Sanitario correspondiente en muchos casos, con los protocolos controlándose en cines, teatros, restaurantes, a esa rutina el prestador privado se adapta mucho y muy bien, con lo cual nos hace la tarea más fácil.

Suspender actividades por el momento no, al contrario, estamos todavía recibiendo muchas propuestas de eventos, estamos también con una plaza deportiva que se hace en conjunto con el ministerio de Deportes de la Nación, así están sucediendo un montón de actividades como fútbol, fútbol-tenis, vóley, circuito de zumba, safaris fotográficos y miles de actividades que están funcionando todos los días, y gratuitas para toda la familia

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )