logo el recado

.

Clima

Controlaron el incendio en el vivero de Miramar: se quemaron 50 hectáreas de bosque


Controlaron el incendio en el vivero de Miramar: se quemaron 50 hectáreas de bosque

Había comenzado el jueves y se reactivó ayer en medio de las altas temperaturas.

Momentos de alerta y tensión se vivieron durante las últimas horas en el popular vivero de Miramar, donde se produjo un feroz incendio y tuvieron que convocar a voluntarios para ayudar a apagarlo. Afortunadamente, desde el municipio informaron que fue controlado este sábado a la madrugada.

Los bomberos de General Alvarado habían conseguido controlar el jueves un foco que se había detectado en un sector del vivero dunícola municipal Florentino Ameghino, pero al mediodía del viernes, con una temperatura que superó los 40 grados y muy baja humedad en el aire, las llamas se reactivaron y el viento terminó de complicar el panorama.

El viento rotó en dirección hacia el oeste y desparramó cenizas en los campos ubicados entre Miramar y Mar del Sud. A través de sus redes, la municipalidad pidió voluntarios capacitados en incendios forestales.

En la zona trabajaron todas las dotaciones locales, con el apoyo de los cuarteles de bomberos forestales de Mar del Plata, de Pinamar y Cariló, Defensa Civil y personal de distintas dependencias Miramar. Un avión hidrante controló las llamas junto a un helicóptero que levantó agua del arroyo para esparcir en los sectores más complicados.

Finalmente, desde el municipio de General Alvarado informaron que el fuego fue controlado este sábado a la madrugada. Y detallaron que el fuego provocó la pérdida de 50 hectáreas de bosque.

“Bomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron esta madrugada controlar el incendio en el Vivero de Miramar”, dijo a Télam el director de prensa del municipio de General Alvarado, Natanaél López.

Por estas horas y a modo de prevención “se encuentra cortada la ruta Interbancaria 11 a la altura de Mar del Sud, debido a que camiones de gran porte como maquinarias trabajan en el lugar para despejar la zona”, añadió López.

“Esperemos que este sábado el viento ayude y no se vuelva a prender fuego otra zona”, advirtió el funcionario, que indicó que se investiga por estas horas las causas que originaron el fuego.

En tanto, se informó que el vivero permanecerá cerrado este sábado debido a los trabajos para la limpieza del lugar. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )