logo el recado

.

Clima

Provincia adhiere a la nueva medida para contactos estrechos sin síntomas y con tres dosis de vacuna


Provincia adhiere a la nueva medida para contactos estrechos sin síntomas y con tres dosis de vacuna

Lo confirmaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense tras el anuncio de la cartera nacional.

Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el anuncio del ministerio de Salud de la Nación sobre el cambio en el tiempo de aislamiento de personas que cuenten con esquema completo de vacunación y refuerzo (tres vacunas), que hayan sido contacto estrecho de pacientes con coronavirus, desde la cartera sanitaria bonaerense confirmaron a DIB la adhesión a la medida. Cabe resaltar que si bien la recomendación fue acordada por el organismo, “es un paraguas que cada jurisdicción adoptará en función del tipo de actividad y en forma dinámica”, expresó la titular nacional, Carla Vizzotti.

La propuesta que se aprobó “en forma global”, elaborada tras una reunión con expertos de sociedades científicas, determina que los contactos estrechos de un caso de COVID-19 que tengan aplicada la dosis de refuerzo desde hace más de 14 días y no presenten síntomas compatibles a la mencionada enfermedad, serán eximidos de la realización de aislamiento obligatorio estricto, siempre que se cumplan con las medidas de cuidado de manera estricta, como uso adecuado de barbijo, permanencia en ambientes ventilados, automonitoreo diario de síntomas y se evite concurrir a eventos sociales o masivos por 10 días.

Por otra parte, las personas con esquema inicial (dos dosis o una si la vacuna es monodosis) completado dentro de los cinco meses, o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días, que no tengan síntomas y en función de la definición de personal prioritario de cada jurisdicción, podrán disminuir el aislamiento estricto para los contactos estrechos asintomáticos siempre que realice un test diagnóstico entre el día tres y cinco y que mantengan los cuidados de manera estricta.

Asimismo, se indicó que se mantiene la indicación de cumplir 10 días de aislamiento para quienes sean contacto estrecho asintomático y no se hayan vacunado o tengan el esquema incompleto.

Durante el encuentro de Cofesa se compartieron datos analizados por el Reino Unido sobre efectividad de vacunas, transmisibilidad y riesgo de internación por variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias también indicaron que si bien la cantidad actual de casos triplica el mayor número alcanzado desde el inicio de la pandemia, esto no se traduce en un aumento similar de hospitalizaciones en unidades de terapia intensiva ni de fallecidos.

De igual modo, el incremento de casos está acompañado de un mayor número de personas aisladas por ser contactos estrechos y esto pone en riesgo la respuesta de actividades esenciales como salud, seguridad y servicios e impacta en las actividades productivas. (FUENTE DIB) ACR

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más