logo el recado

.

Clima

Abuso en el camping: Casación anuló el juicio por jurados y ordenó hacer otro


Abuso en el camping: Casación anuló el juicio por jurados y ordenó hacer otro

La decisión fue tomada este jueves por el Tribunal bonaerense, luego de una presentación realizada por el abogado de la familia de la víctima.

A poco más de tres meses de realizado el debate, el Tribunal de Casación bonaerense anuló el juicio por jurados en el que se declaró “no culpables” a los tres jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en el camping “El Durazno” de Miramar durante los festejos de Año Nuevo en 2019 y ordenó la realización de un nuevo juicio, también bajo la modalidad de jurado popular.

La resolución, conocida este jueves, fue tomada por la sala tercera del Tribunal de Casación bonaerense integrada por los jueces Víctor Violini y Ricardo Borinsky como respuesta a una presentación en queja que había realizado el abogado Maximiliano Orsini en representación de la familia de la adolescente víctima.

En concreto, los jueces dispusieron declarar la nulidad del juicio y del veredicto y devolver el expediente al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata para que “se convoque a otro jurado y se renueven los actos procesales necesarios para la realización de un nuevo juicio y el dictado de un pronunciamiento conforme a derecho”.

Concretamente, la decisión se centra en uno de los argumentos expuestos por la familia de la víctima respecto al impedimento de que la Asesora de Menores e Incapaces participara y acompañara a la adolescente al momento de brindar su declaración ante los jurados y el resto de las partes durante el desarrollo del juicio.

A la espera de los detalles que se estimen necesarios para la realización de un nuevo debate y las presentaciones que puedan dar las defensas de los imputados a cargo de los abogados Noelia Agüero, Martín Bernat, Agustín Robbio y  Marcelo Jiménez, es un hecho que la realización de un nuevo debate no llegará durante 2022.

El pasado 17 de septiembre un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres declaró no culpables a Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba acusados de abuso sexual a una menor en el camping miramarense “El Durazno”, ocurrido en la madrugada del 1 de enero del 2019.

El dictamen se contrapuso con la postura acusatoria que mantuvo desde el primer momento el Ministerio Público Fiscal –representado por el fiscal Guillermo Nicora y la fiscal Ana María Caro- y el particular damnificado, representado por el abogado Maximiliano Orsini.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más