El Diario que llega a Todos

.

Clima

Preocupación de farmacéuticos de la Provincia por posible llegada de Farmacity


Preocupación de farmacéuticos de la Provincia por posible llegada de Farmacity
Reading Time: 1 minute
La titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, manifestó en declaraciones  radiales su preocupación ante una posible llegada de Farmacity por lo que solicitó una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Las cadenas FarmaCity no son farmacias, es un polirrubro” afirmó y aclaró que “tienen suplementos dietarios que nosotros cuestionamos hasta productos de audio y cotillón. Venden otros productos que no tienen nada que ver con la salud ni con la Farmacia, distorsionan el servicio que uno puede dar”.
Por tal motivo, Reinoso informó que desde el Colegio solicitaron una reunión con la Gobernadora “para poder charlar de este tema” aunque hasta ahora “no hemos podido acceder”, explicó. “Queremos hablar con la Gobernadora y la Ministra de Salud para pedir que este modelo que apoyamos no se modifique. Sería terrible para la gente y también para la profesión farmacéutica”.
En el mismo sentido María Isabel Reinoso advirtió que “el medicamento es un bien social, está garantizado en la Constitución y por un profesional competente. Hay que diferenciar lo que es una mercancía de un bien social como el medicamento”.
“Este sistema social en la Provincia se ha sostenido y entendemos que debe seguir así”, aseguró la Titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense a Radio La Plata.//aninoticias

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )