logo el recado

.

Clima

Carla Vizzotti se convierte en la nueva ministra de Salud de Alberto Fernández


Carla Vizzotti se convierte en la nueva ministra de Salud de Alberto Fernández

Tras la escandalosa salida de Ginés González García, se confirmó en el cargo a quien se se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud.

Carla Vizzotti conducirá los destinos del Ministerio de Salud de la Nación para reemplazar a Ginés González García después de que el presidente Alberto Fernández le solicitara este viernes la renuncia por el escándalo que se desató al conocerse que gestionó “personalmente” la vacunación del periodista Horacio Verbitsky.

La secretaria de Acceso a la Salud asumirá este sábado en la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestará juramento a partir de las 17 en una ceremonia cerrada, según informaron fuentes oficiales de Nación.

Esta noche, Fernández estuvo reunido con Vizzotti para ofrecerle el cargo y asimismo recibió la renuncia por carta de González García que hizo pública a través de las redes sociales. La funcionaria tenía previsto viajar este sábado a Rusia por las gestiones vinculadas a las vacunas Sputnik V, pero solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra “va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés”, indicaron fuentes del Gobierno a la agencia de noticias Télam.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más