logo el recado

.

Clima

Mar del Plata: cómo serán las clases en la Universidad durante 2021


Mar del Plata: cómo serán las clases en la Universidad durante 2021

“En la medida en que la situación sanitaria vaya mejorando, iremos incorporando cada vez más presencialidad”, dijo el rector Alfredo Lazzeretti, a menos de un mes del inicio de las clases

A menos de un mes del inicio de las clases, la Universidad Nacional de Mar del Plata planea un inicio de 2021 de forma virtual, con la intención de incorporar la presencialidad a medida en que mejore la situación sanitaria.

El rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, dialogó con Telediario, el noticiero de Canal Diez de Mar del Plata, y dio algunas precisiones sobre el inicio de las clases. “Prevemos para el primer cuatrimestre una situación de bastante incertidumbre, Por un lado todos esperamos que avance lo más rápido posible el plan de vacunación, pero al mismo tiempo vemos lo que ocurre en el hemisferio norte y es muy posible que exista una segunda ola, así que eso nos plantea un escenario de incertidumbre. Por suerte no nos va a agarrar de manera imprevista”.

En tal sentido, Lazzeretti añadió que “ya estamos preparados, hemos acumulado una muy buena experiencia en la virtualidad así que yo creo que vamos a iniciar este primer cuatrimestre en virtualidad y vamos a ir ganando cada vez más presencialidad con el correr de las semanas y valorando mucho la situación en conjunto con las autoridades sanitarias municipales y provinciales. En la medida en que la situación sanitaria se vaya mejorando,iremos incorporando cada vez más presencialidad”.

Por otra parte, en el marco de la pandemia, el rector se refirió a la particular situación de los ingresantes: “Ya en este momento estamos dando de manera virtual los cursos de aproximación, de nivelación, para todos los ingresantes que van a comenzar a cursar a mediados de marzo”, remarcó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más