El Diario que llega a Todos

.

Clima

Reunión de Axel Kicillof con los intendentes por la temporada


Reunión de Axel Kicillof con los intendentes por la temporada

Aún no habrá anuncios. Toma forma el pedido que hicieron los intendentes encabezados por Cristian Cardozo (Pdo de la Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado)

El intendente municipal de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony participó esta tarde de la reunión en el Museo Mar junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa y los intendentes de los centros turísticos de la Provincia donde se resolvió continuar analizando medidas para cuidar sanitariamente a la población sin tener que perjudicar la economía en plena temporada de verano.

El pedido de los intendentes es reforzar los cuidados y extender el cierre comercial a la 1.00 de la madrugada, una cuestión que fue apoyada por los intendentes presentes y que el Gobernador consideraría en el marco de la batería de medidas para cuidar a la comunidad desde lo epidemiológico y a la vez mantener la temporada.

“Al igual que los vecinos y vecinas, somos conscientes de la incertidumbre generada en las últimas horas, producto de las medidas sanitarias y el contexto pandémico, pero quiero transmitirle a la población que le he manifestado al Gobernador el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nuestros residentes y turistas, en cumplimentar la continuidad de las medidas precautorias que hemos tomado desde el principio de esta pandemia. ”, resumió el intendente Ianantuony, que destacó la importancia del buen diálogo entre el gobierno bonaerense y todos los intendentes.

El jefe comunal de Gral. Alvarado expresó: “como Estado municipal, continuaremos sumando herramientas para tener una temporada con los mayores cuidados posibles, pero les pido que redoblemos refuerzos en acatar los protocolos establecidos por el bienestar y la salud de todas y todos”.

Antes de la próxima reunión, el martes que viene, se prevé que el Gobernador brinde los anuncios correspondientes a la batería de medidas para la provincia de Buenos Aires, que continuará con el sistema de fases por municipios.

“Con los intendentes hablamos sobre la preocupación que tenemos por el empeoramiento de la situación epidemiológica que llevó a que se multiplicarán por cuatro la cantidad de contagios. Todos los indicadores han empeorado, contagios, muertes, los llamados a la línea 148 y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva”, detalló Costa a la salida del encuentro, que se realizó en el museo MAR de Mar del Plata.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )