El Diario que llega a Todos

.

Clima

Finalmente el cierre nocturno no será obligatorio en todo el país: se delega la decisión a cada Gobernador


Finalmente el cierre nocturno no será obligatorio en todo el país: se delega la decisión a cada Gobernador

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) que el presidente Alberto Fernández publicaría en el Boletín Oficial actuará como una “recomendación” a los gobernadores para implementar un cierre nocturno.

La resistencia de algunos mandatarios provinciales, como Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, hicieron que el Gobierno tome un cambio de estrategia.

Según trascendió, el toque de queda será entre las 23 y las 5 sin embargo no será obligatorio.

Los gobernadores tendrán la opción de elegir según las estadisticas y la situación sanitaria de cada distrito. De todas formas, ya hay algunos municipio que decretaron la medida.

El municipio bonaerense de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

El jefe comunal de esa localidad, Claudio Rossi, pertenece a la oposición y es un referente de Juntos por el Cambio. “En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno”, detalló.

Medidas similares podrían adoptar otros municipios en caso de que los casos continúen elevándose.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )