El Diario que llega a Todos

.

Clima

Operación Milonga: 20 allanamientos, $250 mil secuestrados y 13 detenidos


Operación Milonga: 20 allanamientos, $250 mil secuestrados y 13 detenidos
Reading Time: 2 minutes

El megaoperativo permitió desbaratar una banda que vendía droga en modo «delivery». Estuvo coordinado por la Fiscalía General. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea. Además del dinero se secuestraron 8 armas y 10 autos. Hay 4 prófugos.

Con un marcado hermetismo, con la colaboración de fuerzas federales y en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía General, una banda que comercializaba cocaína bajo la modalidad delivery fue parcialmente desarticulada el viernes por la tarde en Mar del Plata.

El megaoperativo se denominó Operación Milonga e involucró más de veinte allanamientos en distintos puntos de la ciudad. De manera simultánea se logró detener a 13 personas (entre ellas 4 mujeres) mientras que otras 4 personas permanecen prófugas. 

Además, los investigadores lograron secuestrar cerca de 250 mil pesos en efectivo que habrían sido obtenidos producto de la venta de estupefacientes. Además, se secuestraron 8 armas de fuego de distintos calibres y 10 autos que eran utilizados para transportar la droga.

El fiscal general Fabián Fernández Garello explicó que es «la primera vez» que la investigación realizada permite determinar «el nivel de compra» de droga que hay en Mar del Plata. «Un teléfono atiende 300 llamados por día. Esto es preocupante», remarcó Garello en diálogo con la prensa en la noche de este viernes.

Si bien el fiscal general señaló que el alto consumo de drogas no es un problema exclusivo de Mar del Plata, sino que se repite especialmente en las grandes ciudades de toda la Argentina, entendió que esta es la primera vez que se puede «mostrar» la cantidad de llamados de gente pidiendo «delivery» de estupefacientes.

«Dentro de lo que es nuestra competencia la investigación subió un poco más y no alcanzó solo al que entrega la droga al adicto, sino que alcanzó a quien provee a ese delivery«, añadió Garello, quien detalló que la venta se extendía por toda Mar del Plata y no se limitaba a una zona determinada.

La tecnología utilizada para la Operación Milonga fue la misma que se usó en el caso de las licencias truchas y permitió desbaratar a unaasociación ilícita que vendía carnet de conducir de manera irregular.  (Fuente 0223.c0m.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )