El Diario que llega a Todos

.

Clima

Por el rebrote del Covid-19: España, Italia, y Francia toque de queda


Por el rebrote del Covid-19: España, Italia, y Francia toque de queda

El rebrote en Europa del Covd-19 se siente cada vez peor, por esta situación, países como España, Italia, Francia y Alemania aplican medidas restricciones, estado de alarma, y toque de queda.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde mañana el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18 a los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de Covid-19, que se dispararon en el país.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez desde este lunes hasta el 24 de noviembre.

Por el momento, los restaurantes y bares podrán abrir con estos horarios los domingos y festivos.

El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, encabezó un encuentro de funcionarios para preparar el nuevo plan con el objetivo de frenar el auge de contagios: el estado de alarma, anunciado este mediodía, otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento. Si bien por el momento solo regirá por quince días, la intención del gobierno es que se extienda hasta el 9 de mayo en tanto “en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por un periodo largo”.

Entre otros puntos, esta nueva restricción obliga a un toque de queda para todo el país desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Si bien la intención de Sánchez es evitar el confinamiento total, debido al costo económico, sí entiende que limitar el movimiento por las noches es una buena estrategia para bajar los contagios.

Alemania reportó hoy 11.176 infectados y otros 29 fallecidos, en plena segunda ola de la pandemia, de acuerdo con el balance del Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, el organismo oficial encargado del seguimiento de la crisis. Los 29 decesos de las últimas 24 horas elevan las defunciones a 10.032 en todo el país, mientras el total de casos confirmados alcanza ya los 429.181 positivos, entre ellos 317.100 recuperaciones.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (107.759), Baviera (89.986) y Baden-Wurtemberg (68.482). Berlín, la capital, registra 25.790 casos.

Alemania es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

En este escenario, la canciller Angela Merkel apeló de nuevo a sus conciudadanos a que reduzcan los contactos personales ante el aumento significativo del número de infecciones. “Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia, los nuevos contagios aumentan no a diario sino de hora en hora. Están por venir unos meses muy duros. El virus volvió a propagarse con rapidez, más rápido que al principio, hace más de seis meses”.

“No somos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento decide la fuerza y la rapidez con que se propaga. Y el imperativo para todos nosotros es ahora reducir los contactos. Ver a mucha menos gente”, declaró ayer en su video semanal.

El gobierno de Emmanuel Macron informó que hay 1.955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron las últimas 24 horas. El primer ministro Jean Castex declaró que “la situación es grave”

El primer ministro, Jean Castex, admitió este jueves que “la situación es grave” y que el empeoramiento de la pandemia les lleva a extender el toque de queda a otros 38 departamentos de Francia desde la medianoche del viernes al sábado, con lo que habrá en total 46 millones de personas afectadas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )