El Diario que llega a Todos

.

Clima

La dura tarea del Director de la gobernadora Vidal


La dura tarea del Director de la gobernadora Vidal
Reading Time: 2 minutes

Con la nueva gobernadora en ejercicio, uno de los problemas a resolver por el ejecutivo bonaerense es la paritaria docente. Y el vidalismo eligió una persona clave para llevar a cabo esa tarea. Sin embargo no la tendrá nada fácil y deberá lidiar con dirigentes pesados que, según indicaron, saben como manejar.

Desde el macrismo lo ven como el indicado para llevar adelante la dura negociación con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires. Alejandro Finnochiaro el flamante Director General de Cultura y Educación no la tiene nada fácil de cara a lo que será el diálogo con los representantes docentes.

Es que tras el discurso de asunción de María Eugenia Vidal donde anunció que «recibimos una provincia quebrada», desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “cada año, en el mes de diciembre y gobierne quien gobierne, siempre se presentan excusas por falta de fondos para afrontar el pago de sueldos y aguinaldo” y agregó que “ya es un argumento vitalicio”.

Y agregó que “entendemos que hay un nuevo Gobierno y debe contar con un tiempo prudencial para organizar las finanzas de la Provincia, pero los docentes debemos tener la tranquilidad de saber que tanto el salario como el medio aguinaldo se percibirán en tiempo y forma”.

Sin embargo, desde el vidalismo sostienen que no será un problema para el próximo director de Cultura y Educación Bonaerense. “No la va a tener complicada porque hace seis años en la Ciudad que las clases empiezan en tiempo y forma”, sostienen desde el Pro.

Es más, conforme comentaron a La Tecla, su poder de negociación es mucho más importante que el de Esteban Bullrich, actual Ministro de Educación de la Nación. Y habría sido él quien le dijo a María Eugenia Vidal que lleve a provincia a Finnochiaro, cuando ya estaba casi sellado su puesto en la Capital Federal.

Hoy fue el propio Finnochiaro el que confirmó un encuentro para la semana próxima: » Si, la próxima semana nos vamos a reunir con los gremios docentes”.

En este marco entra en escena otro duro de las paritarias docentes como lo es Roberto Baradel, Secretario General de Suteba. “Asumen sabiendo las condiciones. El argumento de la herencia puede servir al inicio pero no exime de responsabilidad al nuevo gobierno, pero tampoco al saliente”, dijo tras el discurso de Vidal.

En relación a la futura paritaria, Baradel señaló que los macristas “han tenido un índice que es el Congreso, del 40 por ciento, y no creo que lo desdeñen porque ha sido su caballito de batalla y es el índice que es el más alto”. E ironizó: “Además, hay que tener en cuenta una eventual devaluación y cómo impacta en el salario”.

En este aspecto, también desde el sector de Finnochiaro están alertas y ya saben cómo mantener alejado y calmado a uno de los más conflictivos negociadores. “La estrategia es agudizar el enfrentamiento entre los distintos gremios contra Baradel”, dijeron a La Tecla. Y sentenciaron: “en otras palabras, se lo quieren sacar de encima, es una persona que no suma”. (Fuente latecla.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )