El Diario que llega a Todos

.

Clima

Coronavirus: un laboratorio móvil que obtiene resultados en dos horas esta en Miramar y Otamendi


Coronavirus: un laboratorio móvil que obtiene resultados en dos horas esta en Miramar y Otamendi

La iniciativa se lleva adelante esta semana en el marco de los operativos del plan DETeCTAR. Es impulsada por el ministerio de Salud bonaerense junto a la Asociación de Técnicos de Laboratorio. El objetivo es prevenir los focos de contagio.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto con la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC) realiza este martes y miércoles una serie de operativos DETeCTAr en barrios de Miramar, con un laboratorio móvil que permite obtener el resultado del hisopado para coronavirus en sólo dos horas.

“A la estrategia DETeCTAr, de búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa en barrios vulnerables le estamos sumando un laboratorio móvil que permite a las personas afectadas y a los contactos estrechos obtener el diagnóstico en el día y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias necesarias para acotar la propagación del COVID-19”, explicó Mariana Pifano, asesora biotecnológica y coordinadora del equipo de diagnóstico del ministerio de Salud bonaerense.

Este martes, los equipos sanitaron estuvieron en el barrio Las Flores de Miramar, mañana continuarán en ese mismo distrito, pero en Otamendi.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )