El Diario que llega a Todos

.

Clima

El coronavirus en el mundo: Nuevos rebrotes ponen en jaque varios países


El coronavirus en el mundo: Nuevos rebrotes ponen en jaque varios países

El primer ministro francés, Jean Castex, insistió este lunes en que hay que evitar por todos los medios un confinamiento general, pero al mismo tiempo dijo que no se pueden excluir confinamientos locales si los indicadores del coronavirus empeoran y la presión en los hospitales se agudiza.

“No hay que excluir nada cuando vemos la situación en los hospitales”, respondió Castex en una entrevista a la emisora “France Info” al ser preguntado por la posibilidad de confinamientos en un ámbito local.

Este fin de semana, las cifras de contagios en Francia alcanzaron niveles muy elevados, en particular el sábado, cuando se alcanzó un récord de 26.896 en 24 horas. El domingo el número bajó y se quedó en 16.101.

Coronavirus.- Portugal se consolida por encima de los 1.000 casos diarios de COVID-19

El Gobierno portugués ha informado este lunes de 1.249 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un balance que consolida a Portugal por encima del umbral de los mil fallecidos diarios, que apenas tenía precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Portugal tiene registrados hasta la fecha 78.913 casos, de los cuales 53.498 corresponde a pacientes recuperados. Según informa el sitio notiamerica.com

El último reporte del nuevo coronavirus refleja 241 nuevos fallecidos en España, según indican los datos disponibles en la Johns Hopkins University del 9 de octubre. Además, en las últimas horas 12.788 nuevos contagios a través de PCR, lo que deja en el país un total de 861.112 personas afectadas por la pandemia desde que apareció el primer caso el 31 de enero.

Madrid concentra en este momento el mayor número de casos con 261.762, seguido de Cataluña y Andalucía, que suman 154.354 y 74.620 casos respectivamente desde el inicio de la pandemia.

Además, durante el pasado día Madrid ha comunicado 2.995 nuevos casos, seguido de Cataluña con 2.200 nuevos contagios. A estas comunidades autónomas se han unido Andalucía tras reportar 2.064 nuevos pacientes y Castilla y León tras informar de 1.009 nuevos casos.

Las grandes ciudades de Alemania imponen nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Es desde este fin de semana entre las 23 y las 6, salvo para algunos comercios como farmacias y estaciones de servicio. Estará en vigor al menos hasta el 31 de octubre.

La lista de zonas de riesgo o de especial incidencia del coronavirus en Alemania aumentó en las últimas 24 horas en varias de las grandes ciudades del país, como Essen (oeste), Stuttgard (sur) y Bremen (norte), que se suman así a Berlín, Fráncfort y Colonia.

De acuerdo con la norma marcada por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, se considera zona de riesgo ahí donde se registran 50 contagios en 7 días por 100.000 habitantes. A partir de ese nivel implantan medidas territoriales especiales.

En esa consideración entraron a mediados de la semana varios distritos de Berlín, hasta que finalmente la capital y ciudad-estado en su conjunto superó la media de los 52 casos por ese cómputo de habitantes y siete días.

En total, en las últimas 24 horas ha notificado el RKI 3.483 nuevos casos de Sars-CoV2 en todo el país y once víctimas mortales. Es un claro descenso respecto a los 4.700 casos de Sars-CoV-2, con 15 fallecidos notificados el sábado, la máxima marca desde principios de abril.

Mientras que en Inglaterra Johnson anunciará el lunes más restricciones para contener la covid. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará el lunes más restricciones para frenar el avance del coronavirus en Inglaterra y se espera que introduzca un sistema “semáforo” con tres niveles para evaluar el riesgo en cada área geográfica, segñun informa este sábado la BBC.

(

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )