El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar se abre la inscripción para propietarios no residentes


Miramar se abre la inscripción para propietarios no residentes

En Conferencia de Prensa el jefe comunal de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony junto a la Secretaría Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove y el Coordinador de TICs, Matías Valdivía presentaron la plataforma que se habilitará para la inscripción de propietarios no residentes para el ingreso de Miramar y Mar del Sud.

La disposición se realizó a través del decreto Municipal Nº 1645/2020 del día 18 de setiembre del mismo año.

Dentro de los considerandos el instrumento legal que se dio a conocer, detalla que el Departamento Ejecutivo establecerá un sistema de habilitación para la llegada de propietarios no residentes y/o ciudadanos con intenciones de residencia efectiva, bajo ciertas normas que se detallan en los articulados que son parte de este instrumento legal.

En sus artículos principales se enumera que: se implementará en el ámbito de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de General Alvarado  la “Declaración Jurada Sanitaria”, para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

Más adelante se especifica que el ingreso de los propietarios no residentes al distrito de General Alvarado se establecerá con un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del partido. Se tendrán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial del Municipio (www.mga.gov.ar)

Seguidamente en el anexo del decreto en cuestión se exigirá que la Declaración Jurada Sanitaria Online complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el Partido de General Alvarado

Asimismo se contempla Casos de Fuerza Mayor, Trámites Impostergables y/o Mudanzas, de acuerdo a la normativa vigente.

Y finaliza el instrumento legal con los objetivos que deberá cumplimentar todo aquel que ingresa como propietarios no residentes.

  1. Dar solución a los propietarios no residentes en relación a necesidades que requieren de su presencia en el Partido de General Alvarado, o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva.
  2. Generar un contexto de seguridad sanitaria tanto para quienes visitan esta jurisdicción como para quienes residen.

Declaración Jurada Sanitaria como complemento del Permiso Único de Circulación:

  1. Facilita los controles al personal de seguridad en los accesos al Partido de General Alvarado, teniendo en cuenta la actual capacidad operativa en cuanto a recursos humanos y logísticos.
  1. Obtiene información útil para el sistema de salud local ante eventuales intervenciones y/o proyecciones.
  2. Incorpora tecnología a la administración de ingresos, estadía y de casos de aislamiento preventivo.

Procedimiento para el Propietario No Residente o Ciudadano con intenciones de establecer residencia efectiva:

  • Registro a través del sitio web oficial www.mga.gov.ar
  • Obtener acceso a la Declaración Jurada Online, en caso de corresponder.
  • Completar la misma adjuntando la documentación requerida.
  • Obtener respuesta (Aprobación, Desaprobación, Coordinación)
  • La inscripción se realizará a partir del 20 de setiembre de 2020.

Requisitos mínimos de la DDJJ Online

  • Declarar el motivo del viaje.
  • Acreditar la titularidad del inmueble.
  • Adjuntar documentación referida a estudios serológicos (IGG positivos IGM negativos) en caso de corresponder, o el alta SISA, u otro alta firmado por autoridad sanitaria competente.
  • Declarar la cobertura médica que posee.
  • Suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )