El Diario que llega a Todos

.

Clima

Covid-19: Eugenia Bove informó que Miramar, Otamendi, y Mar del Sud siguen en fase 4.


Covid-19: Eugenia Bove informó que Miramar, Otamendi, y Mar del Sud siguen en fase 4.

En la noche de este domingo, la Secretaria Gral y de Gobierno, Eugenia Bove, brindó precisiones sobre el estado de situación en Gral. Alvarado sobre Covid-19. Junta a ella se encontraba el coordinador del comité de acción, Dr. Joaquín Isaía.

Bove pidió prudencia, y respeto en el tratamiento de la pandemia. Afirmó “no hagamos una caza de brujas, ni un enfrentamiento entre turistas y residentes”.

Se informó que Miramar, Otamendi y Mar del Sud en fase 4, y Mechongué en fase 5, por una semana más. Sin embargo la Secretaría de Gobierno, apeló a la responsabilidad individual, y desde la Jefatura de Gobierno de la Pcia de Bs. As., alertó que si la curva sigue ascendiendo, General Alvarado va a reconocer a fase 3.

Isaia a su vez dio un detalle del cuadro epidemiológico. Enfatizó sobre los números que hoy tiene General Alvarado, son los reales, y explicó como se forma las estadísticas de nuestro distrito. Aclaró que el INE sigue recibiendo los hisopados del Hospital Municipal.

Bove explicó los alcances de la decisión de la entrada de los propietarios no residentes, marcó dos puntos fundamentales: 1) deben hacer cuarentena y no se brindará permisos de 48 horas. 2) que desde el 20 de setiembre hasta el 1° de octubre se van a recepcionar los permisos. Y se evaluará en esos diez días cuantos solicitan este permiso, y aclaró que es central nuestra evolución epimediológico de nuestro distrito para aplicar tal medida.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )