El Diario que llega a Todos

.

Clima

Apareció Macri con un fuerte discurso anticuarentena: “Para defender el presente y ganar el futuro”.


Apareció Macri con un fuerte discurso anticuarentena:  “Para defender el presente y ganar el futuro”.

El expresidente destacó la movilización de los ciudadanos que “atentos han ganado las calles” y acusó al Gobierno de “retroceder” en el federalismo.

Luego de volver al país y romper la cuarentena de 14 días exigida por el coronavirus, el expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

Macri volvió a hablar tras un largo silencio y lo hizo a través de una columna de opinión publicada este domingo por el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”.

El líder del PRO consideró “dolorosa y delicada” las circunstancias que atraviesa el país, donde “las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución“, para “poder gobernar sin límites”.

“El rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social” en una Argentina guiada “con principios dominantes inéditos”, sostuvo Macri.

Asimismo, acusó al gobierno de Alberto Fernández de buscar vulnerar el “equilibrio de los poderes del Estado” en el Congreso, al pretender “condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción”, “debilitar” los organismos de control del Estado y “retroceder” en el federalismo al buscar “condicionar” a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo “fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El exmandatario sostuvo que el gobierno intenta “avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir”.

Señaló como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles” y mencionó la marcha del 17-A en la que “la conciencia cívica” se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de contagios por coronavirus, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Para cerrar la extensa columna añade que “hay que ir por el camino que la Constitución manda” y que para defender la Constitución “ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre”. “Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”, concluyó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )