logo el recado

.

Clima

Por el 400% de aumento en los peajes, hubo bocinazos en la ruta 226


Por el 400% de aumento en los peajes, hubo bocinazos en la ruta 226

La suba comenzó este fin de semana y rige también para otras 14 rutas que dependen de Vialidad Nacional. Organismos de defensa al consumidor lo calificaron como de “disparate”.

Luego que la semana pasada el director de Vialidad Nacional Javier Iguacel –que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich– autorizara el incremento de hasta un 400% en los peajes de unas 15 rutas nacionales y provinciales, el descontento de los usuarios se hizo sentir este fin de semana a puro “bocinazo”.

Según pudo consignar el portal marplatense 0223, una catarata de bocinazos reclamaban a metros de los puestos de peaje de la ruta 226, en Balcarce, por la importante suba: de 6 pesos pasó a valer 25 pesos.

Y en ese sentido, desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vialreclamaron por los fuertes aumentos y consideraron que la infraestructura vial “debe ser política del Estado”.

“El incremento es un disparate,  es totalmente abusivo, inapropiado e ilegal porque no se cumple con la ley de peaje vigente, no hay audiencia pública”, afirmó Ricardo Lasca, titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, consideró que desde el gobierno de Macri “hablan de bajar la inflación y es el Estado la que la incrementa porque encima viene el aumento al combustible”, cuestionó Lasca.

“Lo que queremos saber es si el aumento es porque va a hacer alguna obra el concesionario o porque aumentó la inflación.  Eso sí, la inflación no aumentó un 400 por ciento es 30 días”, agregó el referente de Conaduv, a través de un comunicado.

Los corredores que modificaron sus tarifas –entre 275% y 400%- comprenden las estaciones de peajes ubicadas en los aproximadamente 8000 kilómetros en los tramos de las rutas 3,5,7,8,9,12,16,19,33,34,38,188,191, 205 y 226.//Fuente: 0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )