logo el recado

.

Clima

Covid-19 Otamendi: finalmente dio negativo en el INE


Covid-19 Otamendi: finalmente dio negativo en el INE

Mi padre tenía un refrán que es utilizado por muchos, el mismo dice “Muchas manos en un plato hacen mucho garabato” el dicho popular sintetiza cuando muchas personas tienen injerencia en un tema, el resultado no puede ser positivo. Si el posible caso con síntomas de coronavirus, se hubiera avisado desde el primer momento al sistema de salud de la Municipalidad de General Alvarado, no se habría provocado estas contradicciones. Finalmente, como corresponde, la voz oficial son el INE, y la Secretaría de Salud de nuestro distrito, los cuales informaron que el caso dio negativo.

“Para mayor seguridad, y tal como lo afirmó el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony en el parte en vivo realizado en el dia de ayer, se seguirá con los protocolos de aislamiento y control de todas las personas relacionadas en forma directa con la persona afectada”, aclararon en un comunicado oficial. Así se acompañan las recomendaciones que para estos casos fijan organismos nacionales y provinciales, de manera que se sigue trabajando sobre el caso como si fuera positivo.

En similar sentido se optó por mantener a la ciudad de C.N.Otamendi en Fase 4, lo que para esta localidad es un leve retroceso ya que había alcanzado el pico de flexibilización dado que no había registrado casos positivos desde el inicio de la pandemia.

“Somos conscientes que en este momento de crisis, ante esta pandemia mundial, existe una alta expectativa y ansiedad por parte de nuestra población; pero hoy más que nunca debemos ser responsables en llevar tranquilidad y seguridad a cada vecino de General Alvarado, sin hacer eco de la información no oficial, muchas veces tan nociva como esta misma enfermedad”, señalaron las autoridades.

El paciente había sido detectado este sábado a partir de un control clínico en el que se habían confirmado síntomas compatibles con coronavirus. En principio se recurrió a un laboratorio privado, donde la muestra dio positivo. La oficialización del caso corrió por cuenta del INE, donde el análisis del hisopado dio resultado negativo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más