El Diario que llega a Todos

.

Clima

Caen acusados de numerosas entraderas ocurridas en 2019 en Miramar y Mar del Plata


Caen acusados de numerosas entraderas ocurridas en 2019 en Miramar y Mar del Plata

Los detuvieron en Miramar en el marco de una investigación en la que corroboraron su participación en al menos siete asaltos en ambas localidades.

Dos hombres de 26 y 36 años acusados de protagonizar numerosas entraderas en Mar del Plata y Miramar ocurridas a lo largo de 2019, fueron detenidos en las últimas horas en la vecina ciudad balnearia. Fue en el marco de una investigación en la que corroboraron su participación en al menos siete asaltos en ambas localidades.

En lo que fue un operativo conjunto entre las sedes de la Delegación Departamental de Investigaciones de ambas localidades, bajo la coordinación de la fiscalía descentralizada a cargo de Florencia Salas, efectivos pudieron dar con los imputados en dos allanamientos en Miramar concretados en Del Triunfo al 1300 y 22 entre 55 y 57.

El seguimiento de las autoridades se inició luego de que pudieran acreditar la participación de los detenidos en un hecho ocurrido el 5 de diciembre, por el cual ya habían detenido a otros dos sujetos. A partir del análisis de las pruebas, avanzaron en la imputación de otros seis robos ocurridos el año pasado.

Cronológicamente, el primero de ellos fue el 4 de junio de 2019, cuando tres hombres ingresaron a punta de pistola para robar a la casa de un jubilado en avenida del Parque al 1100 (Miramar). El segundo de los hechos fue el 18 de junio, en Arenales y Falucho (Mar del Plata), donde en una entradera tres hombres se llevaron electrodomésticos.

El 19 de julio, por su parte, fueron dos los hombres que, también portando un arma de fuego, asaltaron en El Porvenir al 800 (Miramar).

Meses después, en septiembre, ocurrieron otras dos entraderas protagonizadas por tres hombres armados. La primera de ellas en una finca ubicada el ingreso a Miramar, a la altura del kilómetro 572 de Ruta 11, donde robaron a una familia 10.500 dólares, electrodomésticos, joyas y chequeras para luego huir en la camioneta de la familia y abandonarla en el Camino Viejo a Miramar. El segundo fue en una vivienda rural del kilómetro 8 de la Ruta 77, donde maniataron a una familia, les robaron armas, dinero y huyeron en la camioneta de la familia que luego abandonaron en la Ruta 88.

El último hecho investigado ocurrió en octubre, nuevamente a manos de tres hombres armados, que en avenida 23 al 4600 ingresaron a una casa, redujeron a un hombre y su madre y robaron 3 mil dólares, 200 mil pesos y armas.(Fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )